Skip to content

¡Histórico! Nacen 2 crías del casi extinto gato salvaje y de la esperanza a su especie

¡Buenas noticias para la especie de gato salvaje más pequeño del mundo!

El Santuario de Vida Silvestre de Porfell en Reino Unido ha anunciado recientemente que recibieron un maravilloso regalo. Un par de crías de gato herrumboso (Prionailurus rubiginosus), la especie más pequeña de gato salvaje existente. Hasta el momento se contabilizaban unos 40 a 50 de ellos en cautiverio.

Estos gatos son originarios de la India y Sri Lanka, donde viven en bosques tropicales, pastizales secos y montes. Mide de 35 a 48 cm de longitud, con un 15 a 30 cm de cola y pesa solamente 0.9 a 1.6 kg.





El santuario donde nacieron estas crías se encarga principalmente de recibir a los animales en estado de abandono y procuran no participar en la cría de especies hasta que llegaron estos gatitos.

De acuerdo con la fundación, los cachorros tienen 8 semanas y comienzan a explorar los alrededores con su mamá. Ella ha hecho un trabajo fabuloso al criarlos y continúa protegiéndolos, así que no están seguros del género de los gatitos.





El nacimiento de estas dos crías es parte de un programa dirigido especialmente a cuidar y preservar la especie de gato herrumbroso. Dicho proyecto ha comenzado protocolos de protección de especies en peligro de extinción en su mayoría nativas de India y Sri Lanka.

Los encargados del santuario se encuentran felices con la llegada de los bebés. “Estamos en el séptimo cielo con los nuevos bebés, ya que la mayoría de nuestros animales son viejos y están aquí para la jubilación”, dijeron en un comunicado.

Cada vez que un ejemplar de alguna especie amenazada nace, generalmente en cautiverio, es una excelente noticia para la naturaleza.