Skip to content

Hombre enfrentará 10 años de prisión por caso de maltrato animal en Estados Unidos

Una decisión histórica que da pie a la justicia para los animalitos.

Hace casi cinco años una preciosa perrita de un año de edad, llamada Puppy Doe, fue encontrada en un parque en graves condiciones de salud y visibles signos de maltrato. El caso llegó a las redes sociales y los usuarios no dejaron de ejercer presión hasta que el culpable del lamentable acto fue identificado, su nombre, Radoslaw Czerkawski.

Originario de Polonia, con ciudadanía en los Estados Unidos, este hombre se convirtió en una de las personas más repudiadas por la comunidad  de Massachusetts luego de que la tierna perrita hubiera tenido que ser sacrificada debido a las lesiones impartidas por Czerkawski.





Después de años, por fin se hizo justicia. 

Tras varios juicios en su contra, finalmente fue hallado culpable de 12 cargos en una corte de Massachusetts  por maltrato animal y condenado a 10 años de prisión y 2 años de libertad condicional, que muy probablemente no podrá disfrutar porque en su país de origen le espera una orden de arresto en su contra que efectuará tan pronto cumpla su sentencia en los Estados Unidos y sea deportado.





Además, no se le permitirá bajo ningún motivo, tener bajo su tutela cualquier tipo de animal, ni trabajar en refugios y fundaciones de animales.

“Fue un día histórico para el bienestar animal en Massachusetts. Con la condena y sentencia de Radoslaw Czerkawski, se ha demostrado que las personas que cometen crueldad hacia los animales, y en este caso la crueldad extrema, serán castigados”, manifestó Mary Nee, presidenta de Animal Rescue League (ARL) refiriéndose a la condena contra Radoslaw Czerkawski.

El hombre había estado ya en prisión antes por delitos relacionados con estafas y fraudes, especialmente por el caso de una mujer de avanzada edad a quien le robó más de $100.000 dólares a través de engaños en el tiempo en que fue contratado por la familia para cuidar de ella.

A pesar de la trágica pérdida de Puppy Doe, es de resaltar que los jueces establecieron una condena ejemplar y sin antecedentes, creando con su sentencia jurisprudencia para que otros jueces de aquí en adelante puedan usarla como referente para castigar casos similares. Nada devolverá a Puppy Doe a la vida o curará las heridas de su cuerpo y su corazón, pero su fallecimiento no será en vano.





Cientos de personas que siguieron el caso año tras año celebraron la histórica condena, incluso, animalistas que asistieron a la sesión de la corte en la que Czerkawski fue hallado culpable, rompieron en lágrimas llenos de emoción tras escuchar el veredicto del jurado.

Pequeña Puppy Doe, lamentablemente no alcanzamos a ofrecerte un mundo donde las leyes te protegieran a tiempo, pero tu caso ayudará a evitar que otros perritos tengan que vivir los mismos abusos que tu sufriste, tu nombre no será olvidado y ahora esperamos que te halles en un lugar donde la violencia no existe y todos los animalitos pueden ser felices.

¡No olvides dejarnos tus comentarios y compartir las buenas noticias!



Hombre enfrentará 10 años de prisión por caso de maltrato animal en Estados Unidos
4 (80%) 1 vote

Comments

comments