Skip to content

Hombre refugió a más de 300 perros para protegerlos del huracán Delta

Con su honorable acción quiere generar conciencia sobre el abandono de los animales.

Ricardo Pimentel es un mexicano residente en el estado de Quintana Roo donde ha tenido mucho reconocimiento por su aporte para ayudar a animales rescatados de situaciones severas, protegiéndolos en su refugio llamado ‘Tierra de Animales’ que abrió desde el 2011.

Recientemente, Ricardo hizo una labor admirable al resguardar dentro de su casa e instalaciones a más de 300 perros rescatados y a un sinnumero de gatos, borregos, cabras, gallinas, gatos, caballos, entre otros, para protegerlos del huracán Delta que afectó y provocó una gran cantidad de estragos en la costa este de México.





 






El huracán fue considerado el más fuerte en los últimos 15 años por lo que las autoridades advirtieron sobre este evento meteorológico y miles de personas evacuaron el estado de Quintana Roo, pero desafortunadamente esto también significó el abandono de muchas mascotas. 

Ante la llegada del huracán, Ricardo publicó fotos y videos sobre la importancia de salvaguardar a los animales durante este tipo de eventos ya que es una situación vulnerable para todos. Y manifestó en su cuenta de Facebook “Cuidense, nosotros ya estamos todos resguardados, esperamos que no nos vaya tan mal. Cuando todo termine, vamos a necesitar mucha ayuda, por favor, si está dentro de sus posibilidades, donen a Tierra de Animales”.






Su obra fue reconocida por miles de personas llamándolo ‘héroe sin capa’ por su impresionante compromiso de apoyo a los animales que pasan por situaciones difíciles y por generar conciencia del abandono, de no tratarlos como un objeto y que ellos merecen un hogar digno y con amor.  

Actualmente, Ricardo, su familia y voluntarios continúan con su labor en el santuario que funciona gracias a donaciones para ayudar con la alimentación y salud de los animales.

Y aunque ahora enfrentan gastos adicionales ya que el refugio sufrió daños significativos con el huracán, el ímpetu de Ricardo por ayudar a los animales se mantiene intacto ya que vienen de una motivación muy profunda como lo mencionó en el 2016 en una entrevista con La Verdad TV “Para mí tomando en consideración todo lo que se con respecto a la crueldad hacia los animales, para mi es lo menos que puedo hacer por ellos, no lo tomo como un sacrificio, sino que lo tomo como lo mínimo que puedo hacer”.