Skip to content

Hombre ve a una águila calva atrapada en la carretera y le salva la vida

Hombre ve a una águila calva atrapada en la carretera y le salva la vida-NATION

‘’Fue increíble sostener a esa ave y que ella estuviera tranquila’’.

Dandon Miller siempre trae una prenda extra en su moto. Una camisa roja con negro, la cual ha estado por 8 años viajando a donde quiera que va, y aunque la usa todo el tiempo, nunca se imaginó que algún día seria clave para salvar una vida.

El sábado del fin de semana de Memorial Day, Miller se dirigía a su casa desde Filadelfia cuando el tráfico delante de él comenzó a atorarse. Miller sacó su motocicleta a un lado de la carretera de dos vías y se sorprendió cuando se dio cuenta de lo que estaba causando el atasco.

‘’Miré hacia abajo para ver por qué todos se detenían y había un águila calva en medio de la carretera’’, dijo Miller. ‘’Otra persona estaba allí y la empujaba un poco para ver si salía de la carretera o salía volando. Extendió las alas pero no iba a ninguna parte’’.

Hombre ve a una águila calva atrapada en la carretera y le salva la vida-NATION





Como un ávido amante de los animales, Miller sabía que tenía que ayudar al ave herida a salir del peligro.

El enorme animal estaba demasiado lastimado para volar, pero sus poderosas garras eran razón suficiente para que Miller se quitara su camisa favorita y la arrojara sobre ella. Para sorpresa de Miller, el águila permaneció tranquila mientras la envolvía en la camisa.

‘’La levanté y estaba muy tranquila’’, dijo Miller. ‘’Se puso un poco nerviosa cuando la gente comenzó a querer tomar fotografías, pero pudimos mantener la situación bajo control’’.

"Hombre



Una vez que Miller sacó al águila de la carretera, llamo al 911 y finalmente se puso en contacto con  Tri-State Bird Rescue and Research, un centro de rehabilitación local para aves silvestres. Miller sostuvo al ave de 15 libras durante unos 45 minutos mientras esperaba que llegara el personal de rescate.

Después de unos días de tratamiento, el equipo de rescate confía en que el águila calva podrá liberarse de nuevo en su hábitat.

‘’Ella tenía una lesión leve en un ojo y lesiones en los tejidos blandos, pero no tenía huesos rotos’’, dijo Rebecca Stansell de Tri-State Bird Rescue and Research. ‘’Sus heridas fueron tratadas por nuestro veterinario de vida silvestre mientras el águila estaba bajo anestesia. Lo inesperado siempre puede suceder, pero somos optimistas de que se recuperará completamente’’.

En cuanto a la camisa de Miller, sin duda ha visto mejores días y ahora tiene algunos agujeros por las garras de la ave pero sin duda fue por una mejor causa.

Hombre ve a una águila calva atrapada en la carretera y le salva la vida-NATION





Hombre ve a una águila calva atrapada en la carretera y le salva la vida-NATION

¡Calificanos!

Comments

comments