Skip to content

Increíbles fotos de una extraña pantera negra deambulando libre por India

El hermoso ejemplar fascina a cualquier amante de la naturaleza. 

Shaaz Jung es un cineasta y fotógrafo que creció asombrado por la belleza de la jungla y se fascinó por las panteras negras desde la primera vez que vio una. 

Se ha dedicado durante años a explorar el bosque de Kabini en India. Gracias a ello a logrado capturar imágenes hermosas de estos increíbles animales. 





“Pasé dos años y medio en el bosque de Kabini, entre diciembre de 2017 y enero de 2020, con un permiso de filmación”, comentó el fotógrafo. “Este permiso de filmación nos permitió hacer un documental sobre la pantera negra para National Geographic”. 

Intentar desentrañar los secretos de la enigmática pantera negra ha sido uno de los proyectos más desafiantes en los que Jung ha trabajado. 





“Esta pantera negra es un leopardo con abundante melanina. A diferencia de otros felinos en el bosque de Kabini, solo hay una pantera negra”, explicó Jung. Esta situación ha hecho que se vuelva más complicado fotografiar a este hermoso ejemplar. 

“La jungla es un laberinto plagado de secretos que esperan ser descubiertos. Todos los días en el bosque eran como un rompecabezas y tenía que armar las piezas de este rompecabezas para desbloquear con éxito sus secretos”, comentó Jung. 





Gracias a su arduo trabajo y dedicación podemos apreciar estas hermosas fotografías del extraño felino. 





Shaaz también ha fotografiado a otros grandes felinos en su hábitat.