Skip to content

Insólitas fotos muestran a guepardos cubiertos de nieve y lucen magníficos

El inusual suceso ocurrió en Sudáfrica y las fotos son increíbles. 

La reserva natural Rogge Cloof es el lugar más frío de Sudáfrica, donde las temperaturas pueden descender hasta 5° C. En este espacio protegido viven cinco hermosos guepardos quienes fueron sorprendidos por una tormenta de nieve que azotó el lugar. 





Rodeados de copos de nieve, las increíbles fotografías de los felinos fueron capturadas por la talentosa fotógrafa Kirsten Frost. “Se sentía surrealista. ¿Realmente estoy viendo un guepardo en la nieve en el extremo sur de África?” escribió Frost a National Geographic. “Me di cuenta de que era un momento que pocos han experimentado y un momento en la naturaleza que no voy a olvidar”.

Las asombrosas fotografías muestran que estos animales son capaces de adaptarse mucho más fácil al cambio climático de lo que se pensaba, ya que no tienen ninguna dificultad para vivir en el frío o en medio de una tormenta de nieve. 





Es extraño observar a estos felinos en la nieve, pues su hábitat natural es generalmente caluroso en medio de la sabana africana. 

“El hecho de que los guepardos soportaran la nieve invernal muestra que la naturaleza guarda muchos secretos”, dijo Kirsten Frost