Skip to content

Italia prohíbe los criaderos de pieles de animales y aprueba cerrar las granjas de visones

¡Una victoria histórica!

Desde la década de los 60 Italia fue uno de los países que alcanzó la cúspide en el auge industrial de peleterías familiares, especialmente en Milán, Florencia y Roma, sin embargo con las nuevas tendencias y luchas por proteger a los animales ahora las autoridades italianas establecieron una prohibición de los criaderos de pieles de animales, así como la aprobación de cerrar todas las granjas de visones que quedan en el país.





 

Esta victoria histórica fue celebrada en el mundo entero por la comunidad defensora de animales, asociaciones por el bienestar animal y activistas en general, ya que durante muchos años habían luchado arduamente con manifestaciones para que las marcas italianas como Armani, Versace, Prada, Valentino, Gucci, entre otras, abandonen el uso de pieles en sus prendas. 

A finales de diciembre de 2021 la Comisión de Presupuestos del Senado Italiano votó a favor de la prohibición de la cría de pieles de animales y también el cierre de las últimas 10 granjas de pieles de visón que quedan en la nación estableciendo un plazo de seis meses, es decir hasta el 30 de junio de 2022. 





 

Adicionalmente, esta importante decisión se logró con el apoyo de la organización Humane Society International que ofreció estrategias prácticas en su informe: Cría de visones en Italia: Mapeo y perspectivas futuras, para cerrar las granjas peleteras en el país y convertir estos lugares en negocios humanos y sostenibles. 

De esta manera, con la aprobación del Parlamento Italia se une a los otros quince países europeos como Austria, Bélgica, República Checa, Croacia, Noruega, Países Bajos, entre otros, que han prohibido la cría de pieles de animales.





 

“Esta es una victoria histórica para la protección de los animales en Italia… Hay razones económicas, medioambientales, de salud pública y, por supuesto, de bienestar animal muy claras para cerrar y prohibir las granjas peleteras. La votación de hoy reconoce que permitir la cría masiva de animales salvajes para la frívola moda de las pieles, representa un riesgo tanto para los animales como para las personas que no puede ser justificado por los limitados beneficios económicos que ofrece a una pequeña minoría de personas involucradas en esta cruel industria”, manifestó Martina Peluda, directora de Humane Society International en Italia tras la aprobación de la ley por el senado.

¡Sin duda un gran avance a favor del bienestar animal!