Skip to content

Jonathan, el animal más longevo que se conoce, cumplió 188 años

¡Nació antes de que se inventara la bombilla!

Jonathan es una tortuga gigante de Seychelles que vive en la remota isla de Santa Elena en el Océano Atlántico y recientemente se conmemoró su cumpleaños # 188, convirtiéndolo en el animal más antiguo del que se tenga conocimiento. 

Según las estimaciones Jonathan nació en el año 1832 y fue trasladado a la isla de Santa Elena y radica en los jardines de la casa del gobernador como lo explica Teeny Lucy, una de las cuidadoras del reptil en una entrevista con The Dodo:

“Jonathan es un ícono aquí, él es un gran caballero que lo ha visto todo. Arribó en Santa Elena en 1882 como una tortuga adulta y ha visto generaciones enteras llegar e irse”.





 

Y es que la tortuga ha existido ¡Incluso antes de que se inventen las bombillas, los televisores y los automóviles!

Actualmente, Jonathan se mantiene muy activo y con buena salud gracias a la atención de su veterinario y aunque sus cuidadores creen que está ciego por completo, él aún puede ubicarse perfectamente en su hogar, tomando baños de sol y respondiendo a su nombre cuando es el momento de alimentarse.





 

Además, el reptil disfruta mucho de la compañía de los visitantes ya que es muy calmado y tiene una personalidad muy sociable, no sólamente con las personas pero también con las otras tres tortugas gigantes que habitan en los jardines de la mansión, especialmente con su amigo David que es la segunda más longeva de la isla con 80 años de edad. 

La cuidadora de Jonathan también mencionó que  “Al ser el animal más viejo del mundo, él tiene casi un estatus de realeza aquí” e incluso está en la parte de atrás de una de las monedas de Santa Elena. 





 

¡Larga vida para Jonathan!