Skip to content

Joven desafía las llamas y salva a 9 koalas

Joven desafía las llamas y salva a 9 koalas-NATION

Los fuegos desafiantes de Australia están arrasando con toda la fauna pero este héroe no dudó ni un segundo para tratar de rescatarla.

Un joven de 22 años desafió las llamas y arriesgó su vida para salvar a los koalas, víctimas de incendios forestales en Australia. Patrick Boyle rescató a nueve animales del bosque de eucaliptos carbonizados en Mallacoota, un pequeño pueblo en el este de Victoria Gippsland.

Lo curioso de este caso es que Patrick es en realidad un cazador, sin embargo, cuando vio que la ciudad ya había establecido una red de seguridad para ayudar a las personas necesitadas él decidió ayudar a los animales.

‘’Encontré un koala herido al instante. Es sorprendente lo fácil que los encuentro. Pero más de diez ya estaban muertos’’, dijo e joven.

Joven desafía las llamas y salva a 9 koalas-NATION





Un refugio de animales está recibiendo a los koalas que salvó.

‘’El lugar está lleno de koalas y otros animales salvajes en todos sus corredores. Tienen muy pocos recursos, por lo que cualquier ayuda que las personas puedan brindar es excelente’’, dijo durante una entrevista.

Boyle dijo que la gente se apresuró a hablar sobre temas ambientales, pero en realidad nunca se hizo nada para lograr un cambio.

Joven desafía las llamas y salva a 9 koalas-NATION





‘’Soy un cazador, una de las últimas personas que otros esperarían que ayudara a estos animales. Los agricultores, los cazadores y los trabajadores son los que realmente están tomando medidas ahora’’, dijo.

¿Qué está sucediendo en Australia?

Australia está experimentando la mayor ola de incendios forestales en su historia. Alrededor de 3,000 reservistas, junto con aviones y barcos, están disponibles para ayudar en los esfuerzos de evacuación y extinción de incendios.

El jueves, un barco de la marina llegó a Mallacoota para evacuar a las personas, ya que los incendios forestales habían destruido la ciudad.

Se estima que un tercio de la población de koalas, aproximadamente 8,000 animales, murió por el incendio.

El ministro de Medio Ambiente de Australia, Sussan Ley, dijo a la Australian Broadcasting Corporation que aproximadamente el 30 por ciento de los hábitats de la especie han sido destruidos.

Joven desafía las llamas y salva a 9 koalas-NATION





El fuerte calor y el viento provocaron incendios en grandes áreas de Australia el sábado, lo que se sumó a la devastación de una temporada de incendios mortales que dejó a 23 víctimas.

Más de 12 millones de acres se han quemado hasta ahora, una área más grande que Suiza. Lo que anima es que llueva pronto en la región para poner fin a esta tragedia.

Por lo pronto agradecemos la valentía de este héroe y su increíble labor en el rescate de los animales silvestres.