Skip to content

La belleza de los tigres en su máximo esplendor

Sin duda alguna los tigres son de los animales más bellos e imponentes que hay en la naturaleza. 

Estos asombrosos felinos rayados han sido admirados durante siglos por diferentes culturas por su majestuoso aspecto. Existen 6 subespecies de tigre que actualmente transitan libremente por la naturaleza. Estas especies son el tigre de Sumatra, el tigre de Amur, el tigre de Bengala, el tigre de Indochina, el tigre del Sur de China y el tigre Malayo.

Todos habitan exclusivamente en el continente asiático y el tigre de bengala representa aproximadamente el 80% de la población total de tigres en el planeta.





Los tigres son animales solitarios y muy territoriales. Con un cuerpo que puede llegar a medir más de 3 metros y medio incluyendo la cola y pesar hasta 360 kilogramos; lo que le facilita cazar presas como cebras, ciervos, monos, jabalíes o peces.

Sus fuertes piernas le permiten realizar saltos que pueden alcanzar los 5 metros de altura, algo realmente impresionante.

Son excelentes nadadores por lo que suelen encontrarse cerca de ríos u otras fuentes de agua y disfrutan su baño con frecuencia.





Lamentablemente el tigre forma parte de las especies en peligro de extinción debido a la caza furtiva y la destrucción de su hábitat. La mayoría de los tigres vive en cautiverio teniendo una esperanza de vida de entre 20 y 26 años.

Debemos ser conscientes de la amenaza que sufren estos enigmáticos felinos y apoyar a causas que ayudan a protegerlos. Estas imágenes son la prueba de su imponente belleza.













¡No olvides dejarnos tus comentarios y compartir las bellezas de la naturaleza!



¡Calificanos!

Comments

comments