Skip to content

LA GRAN INTELIGENCIA DE LOS PULPOS

NATION LA INTELIGENCIA DE LOS PULPOS

avalados por una experiencia evolutiva de más de 500 millones de años

No es sorpresa que los pulpos quienes han estado presentes en planeta por más de 500 millones años, hayan desarrollado increíbles habilidades que los han hecho subsistir por todo este tiempo.NATION LA INTELIGENCIA DE LOS PULPOS

Los octópodos tienen talentos únicos, que combinan con su peculiar forma. Físicamente parecen salidos de una película de ciencia ficción: ocho tentáculos con un pequeño cerebro en cada uno, conectados a un cerebro principal a través de una basta red neuronal, que les brinda una oportunidad que tienen pocos animales: el poseer 9 cerebros.



Tienen cúmulo de más de millones de neuronas repartidas por todo su cuerpo, que sin duda son de gran ayuda para resolver problemas. Distintas pruebas confirman que pueden resolver diversos desafíos como abrir frascos, escapar de trampas e incluso de acuarios.

NATION LA INTELIGENCIA DE LOS PULPOS

 ¿Qué pasará por las mentes de los pulpos?  

No se sabe con certeza, pero se ha comprobado que tienen conciencia de su volumen. Además pueden recordar cosas a corto y largo plazo.

NATION LA INTELIGENCIA DE LOS PULPOS
Los pulpos utilizan conchas y rocas para protegerse.






Poseen un increíble sistema de camuflaje capaz de cambiar de color, textura e inclusive de forma para esconderse. Incluso pueden imitar a otros animales como estrategia de defensa propia. Son capaces de imitar formas con sólo ver, gracias a su grandes glóbulos que también están complementados con una espectacular visión.

¿Qué otros habilidades descubriremos sobre estos octópodos? Sólo el tiempo lo dirá.