Skip to content

La población de elefantes en Kenia se ha duplicado en las últimas tres décadas

¡Esta es una excelente noticia para la naturaleza!

El año 2020 nos ha traído noticias muy desagradables, comenzando con devastadores incendios forestales en Australia, para seguir con una pandemia que ha afectado a todo el mundo y otras situaciones que han hecho que este año sea único. 

Dentro de todas estas malas noticias, hay otras que nos dan esperanzas y nos regalan una sonrisa. Una de estas noticias viene directamente desde Kenia. 





La población de elefantes en el país africano ha aumentado más del doble desde que comenzaron a tomarse las cifras en 1989. 

Hace 31 años solo había 16,000 elefantes en Kenia. De acuerdo con el director del Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS), John Waweru, ese número ha ascendido hasta 34,800 ejemplares. Este increíble anuncio se dio durante una visita al Parque Nacional Amboseli para conmemorar el Día Mundial del Elefante. 





“En los últimos dos años, hemos logrado controlar la caza furtiva en este país”, dijo en el evento el ministro de turismo del país, Najib Balala.

“Hoy también estamos lanzando la campaña de nomenclatura de elefantes de Magical Kenya, un festival anual cuyo objetivo será recaudar fondos para apoyar el bienestar de los cuidadores”, añadió. 





Gracias a los esfuerzos para acabar con la caza furtiva y garantizar que los elefantes tengan el hábitat adecuado para procrear, esta especie ha ido recuperándose conforme han pasado los años. 

Los guardabosques tienen la misión de proteger a estos enormes animales y actuar como guardias para los animales en peligro de extinción como los rinocerontes.