Skip to content

La población de tigres en Nepal esta creciendo y casi se duplica

La población de tigres en Nepal esta creciendo y casi se duplica-NATION

Buenas noticias para estos enormes felinos en peligro de extinción.

La población de tigres salvajes de Nepal casi se ha duplicado en los últimos nueve años, dijeron funcionarios el lunes, en una victoria por el impulso del país empobrecido para salvar a los grandes felinos en peligro de extinción.

Los grupos de vida silvestre han acogido la noticia como una señal de que la participación política y las estrategias innovadoras de conservación pueden revertir el declive del majestuoso tigre real de Bengala.

Una encuesta realizada a principios de este año contó con 235 tigres en Nepal, frente a unos 121 tigres en 2009.

La población de tigres en Nepal esta creciendo y casi se duplica-NATION





Conservacionistas y expertos en vida silvestre utilizaron más de 4,000 cámaras y alrededor de 600 elefantes, arrastrando una ruta de 2,700 kilómetros a través de los aviones del sur de Nepal, donde los grandes felinos deambulan.

“Esto es el resultado de los esfuerzos concentrados y unificados del gobierno junto con la comunidad local y otras partes interesadas para proteger el hábitat del tigre y luchar contra la caza furtiva”, dijo a la AFP Man Bahadur Khadka, director general del Departamento de Parques Nacionales y Conservación de la Vida Silvestre de Nepal.

La población de tigres en Nepal esta creciendo y casi se duplica-NATION





La deforestación, la invasión de hábitat y la caza furtiva han devastado el número de grandes felinos en Asia, pero en 2010 Nepal y otros 13 países firmaron un compromiso para duplicar su número de tigres para 2022.

El Plan de Conservación del Tigre 2010, que está respaldado por figuras de alto perfil que incluyen al actor Leonardo DiCaprio, comenzó a dar frutos rápidamente, y en 2016 el Fondo Mundial para la Vida Silvestre y el Foro Mundial del Tigre anunciaron que la población de tigres salvajes había aumentado por primera vez en más de un siglo.

En 1900, más de 100,000 tigres vagaban por el mundo, pero cayeron a un mínimo histórico de 3,200 en 2010.

La población de tigres en Nepal esta creciendo y casi se duplica-NATION





DiCaprio tuiteó su apoyo al éxito de Nepal: “Estoy orgulloso de la asociación de @dicapriofdn con @World_Wildlife para ayudar a Nepal y las comunidades locales a duplicar la población de tigres salvajes”.

Ghana Gurung, representante de WWF en Nepal, dijo que el progreso del país era un ejemplo para la conservación del tigre en todo el mundo.

“El desafío ahora es continuar estos esfuerzos para proteger sus hábitats y números para la supervivencia a largo plazo de los tigres”, dijo.



La población de tigres en Nepal esta creciendo y casi se duplica
¡Calificanos!

Comments

comments