Skip to content

Las mejores fotos de Dóberman. Una raza elegante y hermosa

Estos nobles perros lucen imponentes.

Esta raza de perro es originaria de Alemania y debe su nombre a Karl Friedrich Louis Dobermann, quien, a finales del siglo XIX, buscaba crear una raza de perro que fuera eficaz para acompañarlo en su difícil trabajo como recaudador de impuestos.

Existen ciertas controversias en relación a qué perros se utilizaron en el desarrollo de la raza, pero lo que se sabe con certeza es que se cruzaron diversos tipos de perros regionales con temperamentos para defensa y así surgió el Dobermann.





Estos hermosos perros tienen el cuerpo cuadrado, la cabeza tiene los planos del hocico y del cráneo paralelos, ojos pequeños y oscuros, orejas de inserción alta, cuello largo y elegante. Su cuerpo es musculoso y el pelo corto pegado al cuerpo.

Tienen un promedio de vida de diez a trece años. Los machos tienen una altura de 68 a 72 cm y un peso entre 40 a 45 kg, mientras que las hembras tienen una altura de 63 a 68 cm y un peso de 32 a 35 kg.





Generalmente son de color negro con marcas de color rojo-óxido en el hocico, mejillas, cejas, garganta, pecho, patas y en otras partes de su cuerpo. Sin embargo, existen variedades de color como el marrón, beige, gris, negro total y blanco, este último causado por albinismo.

Los maravillosos ejemplares de esta raza suelen tener un temperamento obediente, inteligente, energético, intrépido, alerta, leal y confiado. Hoy en día, sus principales funciones son: perro policía, perro de defensa, perro de búsqueda y rescate, perro guía, perro guardián y por supuesto, un excelente compañero de vida.