Skip to content

Las primeras fotos de un leopardo negro en estado salvaje han sido capturadas después de 100 años

Fotos de un leopardo negro acechando a su presa en la oscuridad de la noche han sido capturadas por primera vez en 100 años en África.

Will Burrad-Lucas, de 35 años y oriundo de Buckinghamshire, capturó al melancólico leopardo africano, que tiene alrededor de dos años, en el campamento Laikipia Wilderness en Kenia el mes pasado.

Sus asombrosas imágenes muestran los deslumbrantes ojos amarillos del leopardo negro hembra mientras se adentra en la noche para cazar.






“Los leopardos negros son criaturas icónicas y, sin embargo, existen muy pocas imágenes de leopardos negros salvajes”, dijo.

El ejemplar fotografiado es una hembra. El color del pelaje es negro como resultado del melanismo, una mutación genética que provoca una sobreproducción de pigmento en el 11% de los leopardos del mundo.

Lo más fascinante para los biólogos es que de día el pelaje del leopardo es negro, pero las imágenes infrarrojas nocturnas dejan entrever destellos rosados espectaculares.






“Esto no es solo porque los leopardos son extremadamente secretos y difíciles de ver, sino también porque solo un pequeño porcentaje de leopardos son completamente negros”.

“Desde niño me han fascinado las historias de los leopardos negros”.

“En África, los leopardos negros son increíblemente raros y hasta ahora, las únicas imágenes de ellos han sido tomas fugaces tomadas desde gran distancia o imágenes granuladas de cámaras con baja calidad.

“Por lo que sé, esta es la primera serie de imágenes de trampa de cámara de alta calidad de un leopardo negro salvaje capturado en África”.






Una pantera negra se define como la variante de color melanista de cualquier especie de gato grande.

Las panteras negras en Asia y África son leopardos (Panthera pardus), y las de América son jaguares negros (Panthera onca).

Nicholas Pilfold PhD, investigador principal de un programa de conservación de leopardos en el condado de Laikipia, Keyna, dijo: “Siempre habíamos escuchado sobre la vida del leopardo negro en esta región, pero las historias no contenían imágenes de alta calidad que pudieran confirmar su existencia”.



Las primeras fotos de un leopardo negro en estado salvaje han sido capturadas después de 100 años
5 (100%) 2 votes

Comments

comments