Skip to content

Un león rodeado por 20 hienas y sin salida, se alistaba para morir, inesperadamente un amigo salió a su rescate.

El dramático momento en el que un león se salva de morir al ser acorralado por hienas.

Este video publicado por BBC Earth, muestra a un león joven de nombre Red, que se aventuró a explorar el territorio en solitario sin esperar que una manada de hienas lo amenazaría.

A pesar de que Red es más grande que las hienas,  apenas pudo defenderse de la manada que lo rodeaba y comenzó a atacar. Las hienas poco a poco se acercaron a Red y empezaron a morderlo por varios flancos. El león puso resistencia ante el ataque de los carroñeros pero el gran número de hienas hizo que sus esfuerzos de defenderse fueran inútiles.





Cuando todo parecía perdido para Red, un amigo inesperado llega al lugar. Tatu, un joven león observa de lejos la situación y decide actuar para salvar a su compañero.

Ferozmente Tatu comienza a ahuyentar a las hienas para que Red pudiera recuperarse. Entre los dos lograron que el grupo de atacantes se dispersaran, pues las probabilidades se habían puesto en su contra con la llegada del joven león.

Agradecido por haberle salvado la vida, Red se acerca a Tatu para mostrarle su afecto, que es correspondido y ambos se tienden sobre el pasto como si fueran dos pequeños gatos.