Skip to content

Llegar tarde valió la pena: detienen metro en Ciudad de México para salvar a un perrito de las vías

El perrito movía su cola alegremente sin saber que estaba en una situación de peligro.

En muchas ocasiones las mascotas pueden ser muy curiosas y aunque ellas no se dan cuenta que eso puede ocasionar un verdadero peligro para sus vidas, afortunadamente también se encuentran con situaciones en las que los humanos hacen todo lo posible para asegurarse que estén bien después de sus travesuras.






Un ejemplo de esto, ocurrió con un perrito que se encontraba caminando como si estuviera dando un paseo entre las vías del Metro de la Ciudad de México y sus funcionaron optaron por cortar la corriente para que los vehículos subterráneos se detengan y así rescatar al perrito, que caminaba despreocupado por la línea 8 del metro.

En cuanto los elementos de seguridad observaron que había un perro entre las vías, todo el personal del metro aplicó un plan de acción y por un poco más de tres minutos, mantuvieron el corte de la corriente hasta rescatar al can. Aunque esto generó un retraso en el funcionamiento normal del Metro de la Ciudad de México, ninguno de los pasajeros se quejó e incluso mostraron su felicidad al ver que las autoridades habían rescatado al perrito.






Adicionalmente, los dueños del perro agradecieron el rápido accionar de los funcionarios del metro y también la paciencia de los pasajeros, ya que ellos estaban muy nerviosos al ver que su perrito había saltado a las vías y no comprendía que aquel espacio era un verdadero riesgo para su vida, ya que pudo haber sido atropellado. 

Una vez que el perrito fue rescatado y entregado a los dueños, ellos lo abrazaron y no lo soltaron para evitar que nuevamente salte a las vías, ya que el durante todo el tiempo movía su cola, creyendo que era un juego y que todo estaba bien. 






Posteriormente, el procedimiento de los funcionarios fue publicado a través de la cuenta oficial de Twitter del Metro de la Ciudad de México y su accionar recibió decenas de agradecimientos y comentarios positivos por haber ayudado a la mascota y sus dueños en aquella situación tan apremiante que afortunadamente no dejó ningún accidentado.