Skip to content

Los refugios se están despejando a medida que las adopciones aumentan en cuarentena

Esta es la única situación en la que la escasez significa algo bueno.

A medida que más personas se refugian en sus hogares, deciden hacerlo con un nuevo miembro de la familia temporal o permanente. Muchos grupos de rescate y refugios en todo el país informan de éxito en la búsqueda de hogares y hogares para sus residentes peludos.

Chicago Animal Care and Control publicó en Facebook a principios de abril: “CACC no tiene perros disponibles actualmente para adopción. Nunca hemos escrito esas palabras antes. Los últimos 2 perros disponibles – Penn y Alley – fueron adoptados hoy. Esto cambiará y será nuevo los perros estarán disponibles dependiendo de lo que venga, pero solo queríamos agradecer a todos los que se unieron para adoptar en las últimas semanas. Estamos sorprendidos por la efusión de personas que desean ayudar durante este tiempo “.





Pronto habrá nuevos perros y gatos necesitados, pero por ahora, es un momento para celebrar.

Unos días después, el Refugio de Animales del Condado de Riverside en California publicó un video en Instagram que muestra una instalación completamente vacía. “¡Despejamos el refugio! ¡Todos nuestros animales adoptables han sido adoptados!”

Estos son solo algunos ejemplos de una tendencia que se está desarrollando en todo el país. Pero incluso cuando los refugios están recibiendo nuevas mascotas adoptables, muchas parecen adoptarlas con relativa rapidez.

Los refugios, que comenzaron la epidemia en extrema necesidad , están reportando un gran aumento en el número de animales que han podido adoptar o colocar en hogares de acogida en todo el país.





“Las personas que no tienen animales por una razón u otra, debido a su horario de trabajo o su horario de viaje, todo eso ha cambiado en este momento”, dijo Kitty Block, presidente y CEO de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, a Wired . “Las personas que no pueden adoptar  van a los sitios web de sus refugios locales, ven lo que necesitan y dejan mantas y comida para mascotas. En medio de todas estas cosas que son tan difíciles, las comunidades realmente están intensificando para estos animales “.

A menudo, los adoptantes tienen que encontrarse con sus nuevos mejores amigos prácticamente porque los refugios están cerrados al público. Algunos rescates y refugios publican videos en línea de perros disponibles, que muestran cómo juegan e interactúan con las personas y otros perros (y a veces gatos). Si las personas están interesadas, pueden postularse. Luego, a veces pueden hacer un encuentro virtual en línea donde un voluntario hará un chat de video, hablando con las personas mientras les muestran la mascota.





El voluntario generalmente hará preguntas sobre el aspirante a propietario para ver qué tipo de estilo de vida tienen y qué tipo de hogar proporcionarán a la mascota. A menudo caminan y dan un recorrido en video de su hogar.

“Hablamos de su hogar y hablamos de expectativas; es la misma experiencia de asesoramiento que de costumbre, con las mismas preguntas y las mismas sugerencias, solo socialmente distantes “, dijo a Engadget Maranda Weathermon en el Refugio de Animales de West Valley City en West Valley City, Utah . Ella dijo que cree que las personas que están dispuestas a seguir todos los pasos adicionales se toman en serio la tarea de agregar una mascota a la familia.