Skip to content

Madre elefante lleva a su nuevo bebé a conocer a las personas que le salvaron la vida

Hace ocho años rescataron a esta elefante y ella aún recuerda feliz a sus salvadores.

Como cualquier otra madre, Yatta, una elefante de 20 años, no podía esperar para mostrar a su nuevo bebé a la gente que más le importa a ella, sus guardianes en el David Sheldrick Wildlife Trust (DSWT), en Kenia.

Hace más de ocho años, Yatta fue liberada de regreso a la naturaleza pero recientemente regresó al santuario con su cría recién nacida para presentarle a las personas que la cuidaron cuando quedó huérfana en 1999.






Con tan solo un mes de edad, Yatta llegó al santuario huérfana, para ser criada por humanos y junto a otros elefantes en su misma situación, antes de ser liberados en la naturaleza nuevamente.

En un video se puede apreciar el momento especial en el que Yatta llega junto al pequeño, a quien los rescatistas llamaron Yoyo, y su primogénita, Yetu, al santuario.

Ella es una madre orgullosa“, comentaron los cuidadores sobre Yatta. “Es una muestra absoluta de confianza y afecto, trajo a su nuevo bebé a conocer a las personas que la salvaron“.






“No solo salvamos a una bebé huérfana y la criamos, sino que también regresó con éxito a la naturaleza y comenzó su propia familia”, dijo Rob Brandford. “Para los elefantes, la familia lo es todo, por lo que no sorprende que elijan compartir a su nuevo miembro de la familia con sus antiguos cuidadores humanos, porque son parte de su familia”.

Los hombres se encontraban muy contentos al ver que Yatta los había elegido para celebrar la llegada de su segundo bebé. Además, otras dos elefantes huérfanas que crecieron junto a Yatta como hermanas, también habían dado a luz a un par de crías más.

Esto es una gran noticia para la organización y para el mundo. DSWT rescata a cientos de elefantes huérfanos y heridos al año, la mayoría víctimas de la mano humana.

Para estos hombres, no podría haber mayor regalo que compartir la alegría de nuevos bebés en manadas salvajes, tan sanos y aumentando en cantidad.



¡Calificanos!

Comments

comments