Skip to content

Mamá pato y sus más de 50 patitos nadan en fila tranquilamente por un lago

La fotografía es hermosa pero la historia detrás lo es aún más. 

Un hecho inusual y hermoso se presentó ante el fotógrafo Brent Cizek en un lago de Minnesota, EE. UU.

Brent se dirigía en su bote a la costa del lago Bemibji intentando protegerse de la lluvia cuando observó a esta madre pato nadando con un grupo de al menos 20 patitos.





Los animalitos de especie serreta grande, sorprendieron al fotógrafo a medida que se movían y la fila parecía crecer al punto que logró contar al menos unos 56.

Otro día tuvo la oportunidad de volver al lago y se llevó una sorpresa aún mayor, 76 patitos nadaban detrás de la pata.

Lo más extraño de esta situación es que esta especie no puede colocar más de 13 huevos por camada. Por lo que el curioso hecho tiene una explicación, algunas hembras prefieren colocar sus huevos en los nidos de otras hembraas, esto con la intención de asegurarse de la supervivencia de algunas crías, ya que en caso de ser afectado el nido no podrían acabar con todos los huevos.





La teoría más aceptada de la mamá pato que fue fotografiada por Cizek es un conmovedor ejemplo de esta realidad en donde los 76 patitos fueron adoptados por ella. Sin embargo, ella no pudo haber incubado a todos los patitos, expertos afirman que tal vez esta mamá encontró patitos abandonados o perdidos en el lago. Algunos pudieron haberse extraviado a causa de las lluvias o es posible que sus padres fuesen cazados.

La historia detrás de esta hermosa fotografía nos muestra la maravillosa habilidad que tienen los animales y en espcial esta mamá pato que decidió hacerse cargo de todos esos pequeños patos para cuidarlos y velar por ellos.