Skip to content

Mantarraya gigante pide ayuda a buzos y le salvan la vida

Este enorme animal reconoció a uno de los buzos y se acercó para pedirle ayuda cuando se encontraba en peligro.

Las mantarrayas son consideradas una de las criaturas marinas más inteligentes. Un enorme ejemplar de 3 metros de ancho se acercó a un grupo de buceadores en Australia para ser salvada.

Jake Wilton es un fotógrafo y buzo que vivió una experiencia única con un ser majestuoso mientras se encontraba bajo el agua en Ningaloo, en la costa oeste de Australia.





“A menudo guío a buceadores de snorkel en esta área y es como si ella me hubiera reconocido y confiado en mí para ayudarla. Se estaba acercando y comenzó a desplegarse para mostrarme su ojo”, dijo Jake sobre el asombroso encuentro.

Como se puede observar en las imágenes, Wilton se acercó varias veces al animal y se dio cuenta que la mantarraya tenía clavados unos ganchos de pesca bajo sus ojos. El buzo no dudó en ayudar al animal y libró a la mantarraya de su sufrimiento.





El compañero de buceo de Jake y el biólogo marino Monty Hall, notaron que el animal nunca se movió mientras el buzo le retiraba los ganchos del cuerpo. “Estoy seguro de que la mantarraya sabía que Jake estaba tratando de quitar los ganchos“, mencionó Jack.

Una vez que los ganchos fueron retirados, el animal se fue tranquilo y sin sufrimiento. Aunque esta insólita historia tuvo un desenlace feliz, también muestra las terribles consecuencias que la contaminación puede tener sobre los animales y la vida marina.