Skip to content

Maquillista muestra el lado hermoso de los insectos, creando looks coloridos basados en ellos

Quiere ayudar a cambiar la percepción que tienen las personas sobre los insectos.

Duran Jay es una maquillista y amante de los insectos e invertebrados en general, que ha llevado su gusto por estos animales a otro nivel realizando impresionantes looks coloridos inspirados en su belleza y diversidad.

Duran está radicada en Reino Unido pero a través de sus redes sociales comparte para todos los internautas el resultado final de sus looks junto con una fotografía del animal en que se inspiró, creando magníficas comparaciones.






En una entrevista con Bored Panda, la maquillista relató acerca de este trabajo y mencionó que durante muchos años ha tenido interés en los insectos “pero recientemente este ha crecido para apreciar la verdadera diversidad que representan”. Además, la joven reflexionó sobre la percepción que suelen tener muchas personas sobre los insectos: “Creo que estamos condicionados desde una edad temprana a tener miedo de los insectos o verlos como plagas, pero hay belleza justo debajo de nuestros pies si solo nos tomamos un momento para buscarla”.






Por otra parte, Duran mencionó que con su maquillaje intenta “mostrar algunas de las especies más hermosas como las mariposas o los escarabajos joya, pero también aprecio un poco las que no son tan bonitas y suelen evocar una mala respuesta, como las hormigas o los pececillos de plata. Siempre me ha gustado ser creativa con mi estilo personal y el Entomakeup realmente comenzó como un poco de diversión y un desafío para mí durante el aburrimiento del confinamiento pero ¡Nunca imaginé que alguien se interesaría en él o que tendría la increíble respuesta que ha tenido hasta ahora!”.






Además, la joven mencionó que gracias a la basta diversidad de insectos e invertebrados que existen, continúa inspirándose para crear looks nuevos, que le pueden tomar entre unos pocos minutos hasta cerca de una hora y media para obtener el resultado final. 

Finalmente, Duran destacó que aunque no tiene un presupuesto muy alto para comprar muchos materiales y paletas nuevas de maquillaje para ojos, se esfuerza por utilizar sus recursos e imaginación de la mejor manera, para crear looks con diseños únicos que ya han conquistado a miles de internautas.