Skip to content

Medusa del tamaño de un humano apareció en las costas de Reino Unido e impactó a todos

El increíble encuentro con esta criatura quedó grabado en video y es asombroso.

Lizzie Daly se encontraba buceando en la costa de Cornwall, Inglaterra, cuando vio algo enorme a la distancia. Se trataba de una medusa gigante que estaba cerca de la superficie.

Lizzie, quien es bióloga, nadó hacia la criatura mientras el camarógrafo Dan Abbott filmaba el impresionante encuentro.






“No estábamos esperando nada”, dijo Daly. “Fue maravilloso vivir esa experiencia“.

Abbott y Daly buceaban como parte de su trabajo en una campaña llamada Wild Ocean Week, parte de la Sociedad de Conservación Marina del Reino Unido, que fue creada por Daly para documentar varias especies marinas en la costa.

“Mi primera reacción fue que yo nunca había visto una medusa de ese tamaño en mi vida“, dijo Abbott. Después de salir del shock, se enfocó en capturar un video de la “hermosa, majestuosa, de movimiento lento y elegante criatura“.






Las medusas barril comienzan siendo pequeñas, de a penas un milímetro de longitud, antes de que se conviertan en la enorme criatura que se puede observar en el video.

Es probable que las medusas de esta especie no sean tan grandes cuando están en cautiverio, ya que en su hábitat natural comen peces, crustáceos y zooplancton, lo que les permite desarrollarse por completo.

Daly mencionó que no estaba asustada cuando nadó junto a la medusa y espera que el video inspire a otras personas a observar las maravillas que se encuentran bajo el agua, y sobre todo a tomar conciencia sobre su protección.