Skip to content

Mujer rescató a elefante bebé y ahora la sigue a todas partes

Mujer rescató a elefante bebé y ahora la sigue a todas partes-NATION

El joven elefante la ve como una madre e incluso la obliga a dormir junto a él, pero cuando todo mejore deberá volver a la naturaleza.

Existen un sin fin de refugios que ayudan a animales de todo tipo. Desde animales comunes como gato o perros, hasta tigres y elefantes. Lamentablemente cada día llegan más y más animales salvajes rescatados, pues toda su hábitat  esta en peligro, principalmente por la mano del hombre.

Roxy Danckwers lleva 20 años cuidando animales enfermos y huérfanos, ahora está al cuidado de un pequeño bebé elefante que la sigue a todos lados y su cariño es tan grande que incluso comparten cama a la hora de dormir.

Mujer rescató a elefante bebé y ahora la sigue a todas partes-NATION





El elefante se llama Moyo que significa ‘’del corazón’’ y es un bebé que fue encontrado en un bosque luego de ser abandonado en las orillas de un lago en Kariba, Zimbabwe.

El elefantito solo tenía unos días de vida cuando fue rescatado. Según se estima, intentó cruzar el río junto a su familia, cuando se estaba desbordando, pero lamentablemente las aguas fueron más fuertes que él y lo arrastraron lejos de su familia.

De esta forma fue como llegó al centro de rescate donde trabaja Roxy, Wild is Life en Harare, Zimbabwe. Comenzó su adaptación en su nuevo entorno y con nuevos amigos pero se enamoró completamente de su cuidadora y ahora es una figura materna para él.

Mujer rescató a elefante bebé y ahora la sigue a todas partes-NATION





De acuerdo con un informe de Go Animals, Roxy ha rehabilitado y cuidado a muchos elefantes, los cuales son liberados posteriormente en su entorno natural, pero la situación de Moyo es completamente diferente. La estrategia de Roxy para ganar su confianza fue acurrucarse junto a él. Ahora son inseparables amigos e incluso él la ha adoptado como madre.

Mujer rescató a elefante bebé y ahora la sigue a todas partes-NATION





En algún momento, Moyo tendrá que partir a una vida normal en la naturaleza y sin duda será un paso difícil para ambos, pero muy necesario.