Skip to content

No habrán más pollitos de colores. Municipio mexicano prohibe actividades que fomentan el maltrato animal

Municipio mexicano prohibe actividades que fomenten el maltrato animal-NATION

Durante la feria de Actopan, estarán prohibidos los carruseles de ponis y la venta de animales.

La Expo Feria Actopan es un evento que se lleva a cabo del 5 al 14 de julio y es el primer evento de su tipo que piensa ponerle un alto al maltrato animal en el estado de Hidalgo. El evento busca promover un ambiente petfriendly (amistoso con los animales), así como sustentable, pues no se utilizará pirotecnia durante su actividad inaugural.

Aunque Actopan no es de los municipios contemplados en la campaña piloto Hidalgo Mágico, Territorio Petfriendly, lanzada para sensibilizar a la población sobre el maltrato animal, será la primera en demarcar lo dispuesto por la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales, al evitar que se fomenten actos de explotación contra estos mismos.

Municipio mexicano prohibe actividades que fomenten el maltrato animal-NATION





‘’Desde el inicio de la administración tuvimos la firme convicción de la no promoción a las corridas de toros y las peleas de gallos, y reforzando esta parte del personal de Reglamentos y de Desarrollo Económico estará cuidando que no haya venta de animales, por ejemplo, los famosos pollitos de colores o  perros y aves en las instalaciones de la feria … Vamos a tener actividades recreativas como lo es el circo, donde no va a haber actividades con animales’’, explicó Vianney Monter Salazar, regidora y parte del comité organizador de la feria de Actopan, quien también dijo que no habrá carruseles con ponis ni puestos similares, pues los permisos para ese rubro de expositores fueron negados por la presidencia.

Municipio mexicano prohibe actividades que fomenten el maltrato animal-NATION





La regidora también aseguró que habrá actividades como la granja didáctica, con la que se busca sensibilizar sobre el trato digno a los animales de granja: así como la Ruta del Puma para desmitificar la visión negativa que se tiene de esta especie entre pobladores y turistas.

Durante la feria también habrá puntos de hidratación para perros; sin embargo dentro de los requisitos se pide que las personas lleven a sus animales con correa y bozal en caso de ser aplicable, además se requiere que transporten agua para su hidratación y bolsas para recoger sus desechos. El personal también contará con estos recursos, pero la idea es concientizar a las personas de que ellos deben cargarlas para atender a las mascotas.

Municipio mexicano prohibe actividades que fomenten el maltrato animal-NATION

¡Cada vez son más los municipios, estados y países que están protegiendo a los animales!



¡Calificanos!

Comments

comments