Skip to content

Niño de 5 años se disfraza para ayudar gatos sin hogar, cree que es un superhéroe

‘Catman’ al rescate.

El protagonista de esta historia es Shon Griffin un niño originario de Filadelfia, Estados Unidos quien desde muy temprana edad mostró gran interés por los animales, especialmente por los gatitos e incluso ha sido apodado ‘Catman’ por sus familiares.






Todo comenzó cuando Shon tenía 3 años y en una visita a casa de su tía Kris Papiernik, ella lo llevó a un refugio local llamado Kolony Kats que funciona como un sitio de acogida de gatitos de la calle para ayudar a encontrarles un hogar y durante la visita, Kris quedó fascinada al ver cómo todos los gatos se dejaban acariciar por el pequeño e incluso Shon les ayudó cuando un gato llamado ‘Bug’ no dejaba que le pusieran unas vacunas y estaba totalmente inquieto, pero de alguna manera cuando llegó el niño, Bug se quedó calmado. 

Desde ese día, Kris empezó a llamar a su sobrino ‘Catman’ y cada vez que Shon visita a su tía, él lleva un disfraz de superhéroe porque está convencido que él es uno y su misión es ayudar a los gatitos para alimentarlos, darles cariño y resolver cualquier problema que tengan en Kolony Kats.






En una entrevista con The Dodo, Kris mencionó que todos los gatitos se sentían atraídos por él, incluso los que normalmente son menos amistosos y describió que cuando Shon los visita “El rasca el vientre y la cabeza de los gatos. Es asombroso ver a estos gatos que ni siquiera nos permitían tocarlos, yendo hacia él. Shon debe tener ese efecto mágico que los gatos pueden captar”.

Adicionalmente, Kris comentó en una entrevista con ABC News que dos años después, Shon aún disfruta mucho de visitar el refugio y también su casa, puesto que ella y su pareja han rescatado a varios mininos. “Cuando él está en casa con nosotros, nuestros gatitos reciben mucho más amor, afección y juegos. Ellos duermen con él y lo despiertan con besos. El realmente los ama y ellos lo aman de la misma forma”.






De esta manera, el pequeño ‘Catboy’ de 5 años utiliza su talento para conectar con los gatos y ayudarlos en cualquier situación que necesiten.