Skip to content

Nueva ley castigará con altas multas a quien se atreva a dejar perritos en el frío

Esta ley busca sancionar a personas insensibles que expongan a sus mascotas a bajas temperaturas.

Muchas personas tienen la mala costumbre de dejar en el exterior a sus perros cuando hay condiciones extremas. Ciertas razas de perros tienen el cuerpo adaptado para soportar bajas temperaturas pero no significa que deban pasar todo el día bajo condiciones inhóspitas.





Es por eso que son necesarias regulaciones que controlen el comportamiento de estos dueños insensibles. Tal es el caso de la ciudad de Filadelfia, EE. UU., donde se ha aprobado una ley que multará e incluso llevará a la cárcel a quienes dejen a sus perros a la intemperie en días demasiado fríos o extremadamente calientes.

Kenyatta Johnson, quien es Concejal de Filadelfia, presentó la iniciativa de ley ante el consejo y trabajó arduamente por ella hasta que fuera aprobada la ley.

La organización Animal Care & Control Team of Philadelphia (ACCT), será la encargada de recibir y verificar las denuncias hechas por los ciudadanos en conjunto con la policía local. Su directora ejecutiva, Sue Cosby, hizo un llamado activo a la ciudadanía:





“La mayoría de los perros se quedan en los patios donde no pueden ser vistos desde la calle, por lo que cualquier tipo de oficial que visite el área puede que ni siquiera se de cuenta de que hay un perro en el patio. Así que confiamos en las personas que vean un problema para que lo informen”

Esta ley establece castigo a quienes dejen a sus perros en el exterior de la casa cuando las condiciones del clima pongan en riesgo su vida, su salud o su integridad física, por lo que se establecieron parámetros que serán dados por los códigos climáticos de la ciudad, los cuales indican azul cuando la temperatura está por debajo de los cero grados centígrados, rojo cuando está a más de 32 grados y gris cuando se avecinan fuertes lluvias. En cualquiera de estos tres casos, los perritos deben ser refugiados dentro de la casa para asegurar su bienestar.

Las sanciones por desobedecer esta ley pueden alcanzar hasta los 500 dólares y la ACCT se encargará de verificar que no haya reincidencia en el abuso.





En caso de que el perrito haya sufrido alguna lesión en consecuencia de haberlo dejado a la intemperie, el caso será manejado como maltrato animal y la pena pasará a ser mucho mayor, incluyendo la posibilidad de pasar algunos años en prisión.

Esperamos que esta ley amplíe su cobertura y se replique en muchos más lugares para proteger a más animales en todo el mundo.



¡Calificanos!

Comments

comments