Skip to content

ME PARECIÓ VER UN LINDO GATITO

Nation Oruga gato

La oruga de la mariposa Mycalesis, parece tener la cara de un tierno gato

Las mariposas del género Mycalesis Hübner, son originarias del centro y sur de Asia. En su fase adulta, esta mariposa tiene un color marrón y lunares negros y amarillos en sus alas; de hecho su apariencia no es muy diferente a una mariposa común.

En cambio en su fase temprana, la oruga de la Mycalesis tiene un simpático aspecto. Comienza como un huevo transparente, que madura a los tres días. La joven oruga mordisquea la cáscara de huevo, sale y devora lo restante.

También te puede interesar: Animales captados en situaciones graciosas.

Créditos Imagen: Kaika Suzuki





Su cilíndrico y blanquecino cuerpo, apenas tiene una longitud de 2.8 milímetros y está cubierto de filas dorso-laterales y laterales. Lo singular de este insecto es su cabeza, tiene un par de cuernos cortos redondeados que terminan por parecer orejas de gato. Su simpático rostro emula completamente al de un felino, dándole un peculiar aspecto tierno y al mismo tiempo extraño.

Créditos Imagen: Torukawabe



Estos irreales animales, eclosionan en hojas de mijo o césped común, el cual les sirve de alimento. Como resultado de su dieta, la oruga adquiere una tonalidad verdosa y para este punto ya estará midiendo entre 5 y 6 milímetros. 

También te puede interesar: Animales captados en situaciones graciosas.

Créditos Imagen: Sony network




Esta pequeña pasa por diferente cambios y procesos. Por ejemplo, los cuernos en su cabeza se vuelven más puntiagudos y poco a poco su color se vuelve más amarillento; al paso de los días toma un color marrón y le aparecen lunares dorsales. En este punto su tamaño llega a alcanzar entre 32 y 35 milímetros aproximadamente.

También te puede interesar: Animales captados en situaciones graciosas.

Al final de su quinto día de vida, está lista para convertirse en una crisálida y luego pasar a ser una mariposa.


Aunque su encantador aspecto gatuno, no es para siempre, esperemos que cuente con las vidas necesarias para dejar una hermosa y adorable descendencia de orugatos.






ME PARECIÓ VER UN LINDO GATITO
¡Calificanos!

Comments

comments