Skip to content

Se necesitó una pandemia para que este perro viejito fuera adoptado

Se necesitó una pandemia para que este perro viejito fuera adoptado

Así se ve el amor en tiempo de coronavirus, simplemente increíble.

Es un perro grande y de ojos brillantes llamado Toretto que no tenía idea de que sus posibilidades de abandonar el refugio se estaban desvaneciendo rápidamente. De hecho, el perro con la cola siempre girando ya había pasado cuatro años en la Sociedad Protectora de Animales del Condado Imperial en El Centro, California. A la edad de 9 años, a pesar de su encanto incontenible, nadie lo llevaba a casa.

Luego estaba el hecho de que Toretto nació bajo una mala señal. Como una mezcla de pitbull, estaba cargado con muchos prejuicios que aplastaban la esperanza.

Se necesitó una pandemia para que este perro viejito fuera adoptado





Y, además de todo eso, llegó una pandemia , no exactamente el momento en que adoptar un perro es lo más importante para muchas personas.

Pero, de nuevo, Michael Levitt no es como mucha gente. Productor de televisión con sede en el sur de California, también es miembro de la junta directiva de la Organización Grey Muzzle , un grupo dedicado a ayudar a los perros de refugio para personas mayores. Y se había enamorado de Toretto.

“Me atrapó con su video que vi en línea en el que los voluntarios en el refugio suplicaban que alguien viniera a rescatarlo”, dijo Levitt “En el video, estaba tan jubiloso y feliz. Eso significó mucho para mí porque, si consideras que había estado sentado en un refugio durante cuatro años y todavía tenía su espíritu y su felicidad. Eso es lo que realmente me empujó. la ventaja de decir: “Tengo que dar un paso adelante y darle a este tipo una segunda oportunidad. Este no puede ser su último capítulo”.

Entonces Levitt y su compañero Marc Loren acordaron criar a Toretto y presentarle a los perros rescatados que ya están en su familia: Trooper y Nelson.

Pero el destino tuvo un giro trágico bajo la manga.

Se necesitó una pandemia para que este perro viejito fuera adoptado





Levitt había acordado fomentar a Toretto durante la crisis de COVID-19, un momento en que los refugios necesitaban cuidadores adicionales. También sabía que existía la posibilidad de que el perro tuviera cáncer en la nariz.

“Sabía para qué me inscribí”, dice. “Recibimos la confirmación de la biopsia después de que él entró en nuestra casa. Marc y yo tardaron aproximadamente una hora en decidir que éramos fallas de crianza y que definitivamente se convertiría en parte de nuestra familia”.

“Saber que tiene cáncer nos hizo querer ayudarlo aún más”.

Se necesitó una pandemia para que este perro viejito fuera adoptado





Además, ese diagnóstico probablemente no significó mucho para Toretto. Porque, como todo perro, vive en el momento. Y después de tantos años en el refugio, siendo ignorado por una razón tras otra, Toretto finalmente está teniendo su momento.

‘’Sé que estamos en un camino difícil por delante’’, dice Levitt. ‘’Y habrá muchas cosas aterradoras por delante’’, dice Levitt. ‘’Habrá muchas cosas aterradoras por las que navegar, incluida la cirugía, pero si podemos extender su vida y darle calidad de vida, eso es algo muy hermoso. Eso es lo que más me entusiasma: realmente dale la vida que se merece’’.

Eso probablemente implicará enseñarle a un perro viejo nuevos trucos.

“Hay pequeñas cosas que han evolucionado en la semana más o menos que hemos tenido Toretto”, explica Levitt. “No sabía cómo saltar en un automóvil. No sabía cómo saltar en una cama”.

Y, sin embargo, desde el principio, Toretto sabía lo que significaba tener una familia.

“Ha sido una transición tan fluida traer a Toretto a la familia. Es como si hubiera sido parte de la manada durante mucho tiempo”.

Se necesitó una pandemia para que este perro viejito fuera adoptado





“Estos son tiempos de miedo e incertidumbre para todos nosotros”, dice Levitt. “No sabemos lo que depara el futuro. Estamos ayudando a Toretto, pero Toretto nos está ayudando. Tener este hermoso y sensible ser en nuestro hogar, y tener pensar en alguien además de nosotros mismos, realmente nos ha ayudado a superar el miedo de lo que todos enfrentamos “.