Skip to content

Pantera negra y leopardo posan juntos en la naturaleza para una postal épica

Un fotógrafo de la vida silvestre esperó 6 días para tomar la foto perfecta de un leopardo y su “sombra”. 

Mithun H, es un fotógrafo indio de vida silvestre que adora a los grandes felinos salvajes, especialmente los leopardos. En su página de Instagram comparte increíbles imágenes de estos enormes felinos y a sus más de 160,000 seguidores les encantan. 






Recientemente, Mithun compartió una maravillosa imagen de un leopardo y su “sombra”, una pantera negra. En esta hermosa fotografía podemos apreciar que ambos felinos conviven en paz en la naturaleza y la posición de la cámara hace que tengamos una perspectiva única. 

La fotografía luce tan única que parece que la pantera negra es la sombra del leopardo. El fotógrafo llamó a esta foto “La pareja eterna”. “Todavía puedo cerrar los ojos y revivir este momento todos los días de mi vida”, dijo el fotógrafo. 






De acuerdo con Mithun, esperó 6 días en el mismo lugar para lograr tomar la fotografía. “La espera fue exitosa. Podría esperar 6 años por un momento único como este”, comentó.






“A través de mi trabajo, quiero apoyar la conservación de los leopardos. Son los grandes felinos más descuidados del mundo y están en peligro de extinción debido al conflicto con los humanos al borde de los bosques. La gente necesita darse cuenta de la belleza y la gracia de este increíble felino y su papel tan importante en el ecosistema”, concluyó el talentoso fotógrafo.