Skip to content

Perrita cuidó de su dueño herido en una montaña por 13 horas hasta que llegaron los rescatistas

De esta manera evitó que le diera hipotermia y le salvó la vida. 

Sin duda los perros son reconocidos por su lealtad y es que en innumerables ocasiones hemos escuchado sobre casos en que demuestran esta característica con sus humanos, tal como ocurrió con Grga Brkic un montañista que estaba recorriendo una cordillera de Croacia junto a su perrita North y un grupo de amigos, pero cuando se accidentó ella se aseguró de mantenerlo caliente e incluso después de que llegaron los rescatistas estuvo a su lado para respaldarlo y darle todo su amor. 





 

Este acontecimiento fue compartido en Facebook por el HGSS (Servicio de Rescate de Montaña de Croacia) cuyo personal que participó en el rescate estaba impresionado por el amor y la lealtad que había demostrado North y explicaron que la perrita estuvo cuidando de su papá humano durante 13 horas, luego de que los dos cayeron por una pendiente de 150 metros de profundidad.

Grga estaba realizando la travesía en el monte Velebit en Croacia con varios amigos montañistas y aunque todos tienen experiencia en este deporte, los accidentes pasan y cuando este cayó por la pendiente junto a su perrita, sus amigos se dispusieron a informar al centro de rescate de inmediato para que puedan asistirlos. 





 

Aunque el rescate de Grga y North fue complicado por lo empinado del terreno y por la nieve, afortunadamente todo salió bien y el hombre pudo ser rescatado junto a North, quien no sufrió ninguna herida tras la caída de 150 metros. 

“La amistad y el amor entre el hombre y el perro no conoce límites. Debido a una serie de circunstancias desafortunadas, se resbalaron juntos por la pendiente ayer por la tarde. Juntos en momentos felices y difíciles, así es la vida. North pasó sin heridas, pero su amigo, un joven alpinista, no tuvo tanta suerte. Ella se acurrucó junto a él y lo calentó con su cuerpo. Su lealtad no terminó con la llegada del rescatista, fue una de las que custodió a su hombre durante 13 horas. A partir de este ejemplo, todos podemos aprender a cuidarnos unos a otros”, escribió el HGSS en su cuenta de Facebook el 2 de enero de 2022.





 

De esta manera, North, quien es una malamute de Alaska logró mantener caliente a su dueño herido evitando que le diera hipotermia tras caer y quedar inmovilizado y con la ayuda de los rescatistas, pudo sobrevivir este accidente que por fortuna solo lo dejó con una fractura de pierna y tobillo, pero con el corazón lleno por todo el amor y la lealtad que le demostró su perrita North.