Skip to content

Perrita embarazada ayuda a salvar la vida de 4 pacientes de un incendio en un hospicio

Es considerada como un héroe por su valentía.

Una perrita embarazada llamada Matilda fue la protagonista de esta historia que ocurrió en un hospicio en la ciudad de San Petersburgo en Rusia. 

Y es que cuando el hospicio se empezó a quemar, Matilda hizo todo lo posible para llamar la atención de su dueña y empezó a ladrar insistentemente para que sepa que algo no estaba bien y cuando su dueña notó el incendio, Matilda entró de inmediato al establecimiento en llamas porque aún se encontraban 4 residentes del hospicio.






Gracias a Matilda, su dueña y otros colaboradores llamaron a las autoridades rescatistas y lograron sacar a tiempo a los cuatro ancianos del hospicio pero lamentablemente la perrita había pasado mucho tiempo inhalando monóxido de carbono así que se desmayó y sufrió graves quemaduras.

Por fortuna, dos voluntarios llamados Elena Kalinina y Alexander Tsinkevich la pudieron rescatar y la asistieron con primeros auxilios para poder llevarla al refugio Vasilek en San Petersburgo donde los veterinarios hicieron todo lo posible para salvar su vida y cuidar sus heridas. Y aunque las quemaduras eran muy graves, los veterinarios se mostraron optimistas con el tratamiento que le administraron. 






Posteriormente, el refugio Vasilek realizó una publicación para actualizar a las personas sobre el estado de Matilda: “La cara, el cuello y el abdomen de Matilda sufriendo quemaduras graves. Un especialista en fertilidad la examinó durante mucho tiempo y estudió cuidadosamente a los cachorros y todos están vivos y desarrollándose bien”.






Tras difundirse la historia de Matilda, miles de personas de todo el mundo la calificaron de héroe alabando la valentía de la pequeña quien arriesgó su propia vida para ayudar a salvar a los cuatro ancianos del hospicio.