Skip to content

Perrito con cáncer vende postres para pagar su quimioterapia

Su dueña no podía pagar por todo su tratamiento, así que decidió ganarse el dinero con la ayuda del perrito y la reacción de la gente fue sorprendente.

Él es Deko, un perrito criollo que vive en Campeche, México y fue diagnosticado con cáncer. Su historia comienza cuando una joven vio al perro en las calles de la ciudad. En cuanto lo vio se enamoró de él y decidió adoptarlo.

Al cabo de un tiempo juntos, el estado de ánimo de Deko comenzó a decaer, así que lo llevaron al veterinario donde recibieron malas noticias: Deko sufría de un cáncer conocido como “tumor venéreo transmisible”, sólo existente en animales.

Su dueña no lo dudó y reunió el dinero para pagar la primera sesión. Pero no tenía cómo abonar el resto del tratamiento.





La joven no podía costear todas las sesiones de quimioterapia que Deko necesitaba, y es por eso que decidió comenzar a vender postres con ayuda del cachorro en parques de la ciudad. Ambos comenzaron a vender flan napolitano, brownies y chocoflan; todo con el fin de poder ahorrar dinero y utilizarlo en las quimioterapias del canino.

Vanesa Euán, la hermana de la joven, hizo viral una fotografía donde se aprecia a Deko con un cartel diciendo “Vendo postres para pagar mis quimioterapias”.

“Hace poco mi hermana adoptó un perrito. Todo iba muy bien hasta hace unas semanas, que decayó. Lo llevamos al veterinario y le detectaron tvt, un tipo de cáncer que se da en los animalitos. Con el poco dinero que mi hermana contaba en ese momento se atrevió a ponerle la primera quimio, pues el veterinario nos dijo que el cáncer era tratable y tenía cura, pero no contamos con los recursos necesarios para pagar todo el tratamiento y aún le faltan tres quimios por aplicar. Les escribo por si les gustaría apoyarnos comprando postrecitos, por medio de encargos, o a mi inbox y haré entrega en el parque principal” escribió Vanessa Euán en su perfil de la red social.





La reacción de la gente en Internet sorprendió a todos. Un día después de que se dio a conocer el caso de Deko, Vanesa publicó en su perfil de Facebook que el costo de las quimioterapias ya estaba cubierto totalmente gracias a las donaciones que les hicieron llegar.

No habían pasado ni 24 horas cuando el veterinario las contactó para decirles que gracias a los abonos de la gente bondadosa, las sesiones de Deko estaban liquidadas.





¡Una historia verdaderamente conmovedora que terminó con un final feliz gracias al corazón de buenas personas!

¡No olvides dejarnos tus comentarios y compartir las buenas noticias! 



Perrito con cáncer vende postres para pagar su quimioterapia
5 (100%) 1 vote[s]

Comments

comments