Skip to content

Perrito cojea igual que su papá humano en solidaridad por su lesión

Su papá gastó $400 USD para saber que le pasaba y finalmente descubrieron que solo estaba siendo solidario con él por su pierna enyesada.

Russell Jones vive en Londres, Reino Unido junto a su mascota Bill, un hermoso perrito que demostró una vez más lo compasivos que pueden llegar a ser las mascotas con sus familias humanas.





 

Y es que Russell compartió un tierno y gracioso video en sus redes sociales en el que se observa cómo su perro lo imita caminando en la calle con la pata levantada sobre el suelo, en solidaridad a su dueño quien caminaba así porque a él le habían puesto un yeso. 

En la descripción del video Russell comentó lo siguiente: “Me costó 300 libras ($400 USD aprox.) en honorarios veterinarios y radiografías, todo está bien, sólo es solidaridad. Lo amo”.





 

De inmediato, el video de Russell se viralizó alcanzando más de 11.000 me gusta en pocos días y fue compartido por más de 26.000 personas quienes también le dejaron miles de mensajes aplaudiendo la actitud solidaria del perrito.

Aunque muchas personas se mostraron sorprendidas por el video, este comportamiento no es tan extraño como pareciera, tal como lo explica el famoso entrenador canino César Millán quien en su página web Cesar’s Way comenta al respecto: “Hay varias criaturas que imitan a otras dentro de su propia especie. Las personas imitan a otras personas. Los pájaros imitan a otros pájaros. Los primates no humanos como los monos y los simios imitan a otros en su grupo”.





 

Y agrega lo siguiente sobre los canes: “Pero los perros no sólo imitan a otros perros, también copian lo que nosotros hacemos. Lo que es aún más loco es que se sabe que lo hacen incluso cuando la imitación no los beneficia. Los expertos creen que la tendencia de los perros a copiarnos se produjo a través de miles de años de crianza y entrenamiento selectivos. Con el tiempo, se convirtió en una reacción incorporada”.

¡Sin duda los perros son el mejor amigo del hombre!