Skip to content

Perrito desfigurado se convierte en perro de terapia para ayudar a otros a sentirse amados

Su rostro único y su historia inspiradora hacen de este perrito un animal especial. 

Cuando tenía solo 13 días, Brodie, una mezcla de pastor alemán y Border Collie, sufrió un ataque de su madre que lo dejó desfigurado por siempre. El cachorro sufrió daños en el cráneo y su rostro se desfiguró de manera considerable, además de quedar parcialmente ciego de un ojo. 





Fue adoptado por un hombre en Canadá pero fue devuelto al refugio después de solo 5 meses en su nuevo hogar porque su dueño pensó que era demasiado hiperactivo para su hogar. 

Volver al refugio al principio fue difícil pero después se convirtió en una oportunidad única para este perrito especial. El refugio decidió compartir sus fotos en Internet, fue ahí cuando Amanda Richter y su pareja Brad Ames no podían dejar de pensar en él. 





“Miraba sus fotos todos los días e incluso lloraba algunas veces. Nos sentimos atraídos por él por alguna razón”, dijo Amanda a Metro UK. “Lo conocimos, lo llevamos a caminar y salimos con él por unas horas y terminamos llevándolo a casa el mismo día porque el rescate realmente sintió que encajábamos muy bien”.

Amanda comentó que Brodie encajó perfectamente en su casa y a pesar de ser un poco hiperactivo, con amor y paciencia se ha convertido poco a poco en un estupendo animal de compañía. 

Los veterinarios aún desconocen si tendrá problemas de salud en el futuro debido a sus lesiones, pero por el momento es un perro feliz y con salud que está encontrando un nuevo propósito en su nuevo hogar. 





Gracias a que Brodie es inteligente y aprende rápido, Amanda piensa en entrenarlo para ser perro de terapia para ayudar a personas que lo necesiten, especialmente a quienes viven con discapacidades. 

“También esperamos que podamos crear conciencia sobre otros perros con necesidades especiales y mostrarles a las personas que solo porque alguien o algo se ve diferente, pueden ser perfectamente imperfectos en su propia forma única”, señaló Amanda.





La historia de Brodie es realmente inspiradora y demuestra que los animales son capaces de dar todo el amor que reciben, sin importar sus dificultades.