Skip to content

Perrito guía a su dueño hacia un matorral para salvar a una bebé abandonada

Este cachorro le salvó la vida a la pequeña justo a tiempo.

Un perrito llamado Macho estaba paseando con su dueño por las calles de San Petersburgo, Rusia, cuando súbitamente empezó a empujar a su dueño hacia el medio de un matorral, en un terreno baldío.

El dueño intuitivamente fue hasta el terreno y se encontró con la bebé en el suelo. “Me sorprendió cuando vi a la recién nacida. Ella estaba moviendo las piernas, pero estaba en silencio”, contó el dueño, un anciano ya jubilado, en una entrevista para la prensa local rusa.





Entonces tomó a la pequeña y la llevó con el guardia del parque que había visto minutos antes. Llamaron a la ambulancia y la encaminaron hasta el hospital.

De acuerdo con el equipo médico responsable de la recién nacida, que pesaba sólo 2,2 kilogramos, llegó al hospital luchando por su vida. Y si hubiera demorado más para que fuera encontrada, ella no hubiese sobrevivido. “Ella estaba con hipotermia y falta de oxígeno”, contó uno de los médicos a la policía rusa.





Cuando fue encontrada, la pequeña no podía llorar, consiguiendo emitir un sonido muy débil, audible sólo para Macho.

Después de cinco días internada en el hospital, el equipo médico relató que la pequeña está mejor. Los médicos contaron que “ella está bien y estamos seguros de que va a sobrevivir y saldrá sana“. Una de las enfermeras afirmó: “¡Ella es una guerrera!“.





La policía inició una búsqueda para encontrar a la madre de la recién nacida, e iniciar una investigación para descubrir si fue ella quien abandonó a la pequeña en el bosque. ¡El perrito recibirá un premio por su acto heroico!



¡Calificanos!

Comments

comments