Skip to content

Perrito que salvó a más de 100 koalas de incendios en Australia recibe un reconocimiento

Es el único perro entrenado para buscar koalas en toda Australia y su labor fue fundamental durante los incendios forestales del 2019 y 2020.

Los grandes incendios forestales ocurridos en Australia durante el 2019 y 2020 fueron una tragedia que afectó enormemente a la flora y vida salvaje de este país, especialmente en el estado de Nueva Gales del Sur donde también se vieron afectadas las producciones de miles de granjas. Además, durante estos intensos incendios más de 60.000 koalas que viven en la naturaleza sufrieron los estragos de esta tragedia, sin embargo muchos de estos marsupiales fueron rescatados gracias al trabajo de los bomberos, grupos de voluntarios e incluso por un perrito.





 

Bear, es un perrito de raza Koolie y fue uno de los rescatistas que ayudó a salvar a más de 100 koalas durante los incendios forestales de Australia. Además, Bear es el único perro de este país que está entrenado para encontrar koalas y después de la difusión de su apoyo en los incendios forestales se convirtió en todo una estrella y un héroe en su país y también a nivel internacional.

Adicionalmente, gracias a su magnífico trabajo Bear recibió un reconocimiento por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) y le otorgaron un premio llamado Animal Action Award por su incansable búsqueda de Koalas en medio de los incendios forestales del 2019-2020.






Además, el reconocimiento fue compartido por la cuenta de Instagram del departamento al que pertenece el perrito y como no pudo asistir a la ceremonia en Reino Unido, sus humanas le dieron una enorme pelota de tenis con la que seguro se divertirá por horas.

“Nuestros socios @ifawaustralia honraron a Bear con un Premio Animal Action en la Cámara de los Lores por su trabajo en la búsqueda y rescate de koalas en tierras devastadas por incendios forestales. Bear no pudo estar allí en persona, pero nos aseguramos de que se sintiera apreciado con esta pelota de tenis de tamaño súper divertido”, compartió la USC en su cuenta de Instagram.






Por otra parte, la Dra. Romane Cristescu, quien trabaja junto a Bear, también expresó su emoción y felicidad por el premio y comentó que es un reconocimiento muy bien merecido para él:

“Creemos que Bear realmente se merecía este premio porque ha sido un buen chico al ayudarnos a encontrar y rescatar muchos koalas, especialmente durante los incendios forestales. Él trabaja durante todo el año para ayudarnos a hacer un lugar mejor y más seguro para los koalas. Le daremos a Bear palmaditas y juegos extra por su premio”, expresó la Dra. Cristescu en una entrevista para IFAW.