Skip to content

Perrito viejo y ciego hace amistad con un cachorro que se convierte en su “perro guía”

El pequeño comprendió la discapacidad de su amigo mayor y hace todo para animarlo y apoyarlo. Una amistad increíble. 

Charlie, un golden retriever de 11 años, llegó a la tercera edad canina, pero todavía está lleno de energía y amor para dar.

Hace algunos años, tuvo que ser sometido a una cirugía donde le retiraron los dos ojos debido a un agresivo glaucoma. Una vez ciego, necesitó adaptarse a la nueva realidad, desacelerando su rutina y volviéndose un perro comprensiblemente más reservado y quieto.





Sin embargo, con la llegada de un cachorro para hacerle compañía, fruto de una idea de sus padres humanos, Adam y Chelsea Stipe, el Golden Retriever se sintió animado y con espíritu renovado.

Con la llegada de Maverick, el día a día de Charlie fue transformado para bien.

Los dos cachorros desarrollaron una amistad muy tierna y se volvieron inseparables. La energía y vigor del más joven pareció inspirar al más viejo.





“Charlie definitivamente se puso más juguetón y feliz desde que llegó Maverick”, dijo Chelsea. “Nosotros compramos juguetes para Charlie, y él ni los utilizaba. Ahora juegan juntos todo el tiempo”.

Maverick puede tener sólo unos meses de edad, pero parece comprender la condición de Charlie, que vive su vida sin el sentido de la visión; el perro se ha adaptado para ayudarle con esta limitación.

“Él sabe que Charlie es diferente”, dice su madre. “Cuando caminan juntos, Maverick ayuda a mantener a Charlie en la línea.





De hecho, el cachorro ayuda a Charlie a realizar diversas actividades y hasta a moverse, convirtiéndose prácticamente en su perro guía.

Maverick a menudo duerme junto a Charlie, como si quisiera tranquilizarlo y hacerlo sentir que él no está solo. Ellos pueden ser diferentes, pero claramente eso no entorpeció su amistad, por el contrario, la fortaleció.

“Es increíble. Ellos son una excelente combinación”, dijo Chelsea. “Ellos siempre están juntos”.

Sus dueños les crearon un perfil de Instagram para mostrar los momentos increíbles momentos de su amistad. Actualmente, la cuenta ya tiene más de 170 mil seguidores.





“Maverick está aquí para ayudar a Charlie y Charlie está tratando de enseñar buenos modales a Maverick. Definitivamente, es un trabajo en conjunto”, dice la descripción de la primera foto de ellos en Instagram.

¿Qué te pareció esta increíble amistad? ¡No olvides dejarnos tus comentarios y compartir las buenas historias!