Skip to content

Perro alertó a sus amos sobre pareja que se ahogaba en el muelle y los salvaron

Ladró hasta despertarlos.

Día a día se publican miles de videos de mascotas que enternecen a los internautas fanáticos de ellos. Normalmente en los registros de los animales se los muestra en situaciones divertidas y tiernas pero también existen otras ocasiones en las que se destacan por actos heróicos. Esto fue justamente lo que ocurrió con ‘Blinky’ un perrito británico que se convirtió en el gran héroe de una pareja que se estaba ahogando.





 

Según informó la BBC, Blinky estaba junto a sus papás humanos el Sr. & Sra. Fearon en su casa en la localidad de Nottinghamshire en Reino Unido cuando de manera repentina Bliky se levantó en medio de la noche puesto que un extraño ruido lo había despertado y de inmediato salió para investigar qué estaba pasando. De esta manera, Blinky fue hacia la bahía, lugar donde provenía el ruido y fue en ese momento en que se dio cuenta que dos personas corrían peligro y estaban gritando de manera desesperada para poder ser rescatados en medio de la madrugada.

Posteriormente, Blinky corrió de regreso a su casa que se encontraba muy cerca de la orilla del mar y empezó a ladrar desesperadamente para despertar a su familia. Según relató la pareja, los dos abrieron los ojos en medio de la noche y al notar que Blinky aullaba se asomaron por la ventana y notaron sus ladridos y escucharon los gritos de las personas ahogándose a lo lejos.





 

Ante esta situación, la pareja corrió hacia el muelle y comprobaron que un hombre y una mujer se estaban ahogando en el agua fría y de inmediato llamaron al departamento de emergencias más cercano y se dispusieron a auxiliar a la pareja afectada.

Afortunadamente, los Fearon lograron sacarlos del agua y la policía de Nottinghamshire mencionó a los medios que este trágico accidente ocurrió debido a que las bajas temperaturas del invierno habían congelado la superficie del muelle y uno de los integrantes de la pareja se resbaló por el hielo y cayó en el mar, mientras que cuando su pareja intentó rescatarla, también se cayó al agua y después de unos minutos empezaron a perder sus fuerzas y se comenzaron a ahogar.





 

Además, el departamento policial de Nottinghamshire mencionó que si llegaban unos minutos más tarde al lugar del accidente este pudo haber sido fatal para la pareja pero destacaron que gracias a la intervención de Blinky para insistir ladrando a sus papás humanos que algo estaba ocurriendo y al rápido accionar de los Fearon, todo quedó en un accidente con un afortunado desenlace.

¡Sin duda Blinky se comportó como todo un héroe!