Skip to content

Perro con la cara torcida se convierte en una estrella de internet

Paso del abandono, a ser adoptado por una familia responsable y a convertirse en una estrella de Tik Tok. 

Alan es un perrito de 1 año de edad que padece de una deformidad facial severa que le ha generado una apariencia muy particular, ya que nació con la cara torcida.

Lamentablemente, la deformidad del cachorro lo llevó a ser abandonado en las calles de Doha, Qatar hasta que fue llevado a un centro de rescate de animales quienes le dieron los mejores cuidados y cariño.

Al poco tiempo de llegar al centro de rescate, una mujer llamada Johanna decidió adoptarlo junto a su esposo Dan e hija Darcy. Tal cómo comentó al medio Daily Mail: “Tan pronto como vi a Alan y su rostro torcido, supe que lo iba a adoptar. No podía simplemente alejarme, me enganché instantáneamente”.





 

Y aunque su familia se enamoró por completo del cachorro, muchas personas consideraban que era un perro feo. Así que Johanna decidió abrir una cuenta de Tik Tok llamada ‘Alan The Ugly Dog’ donde comparte fotografías y videos de su mascota para mostrar su tierna personalidad con momentos del día a día y demostrar que Alan es igual de hermoso por dentro y por fuera.

De esta manera, Alan se ha convertido en toda una sensación, con más de 140.000 seguidores en Tik Tok y sus videos han alcanzado más de un millón de me gusta. 





 

Sin embargo, no todas las personas han reaccionado de buena manera a los videos de Alan, tal como mencionó Johanna para Daily Mail: “Recibo muchos comentarios desagradables sobre su nombre de usuario de Tik Tok. La gente lo encuentra ofensivo, pero está destinado a ser irónico”. Pero por otro lado, la mayoría de los comentarios son positivos y miles de personas apoyan a Alan y le dejan mensajes de cariño.

La familia de Alan están muy felices de que su perro se haya convertido en una estrella de internet ya que esperan que su historia inspire a más personas a que no discriminen a los perros con discapacidades y que los adopten o apoyen a organizaciones que ayudan al rescate y cuidado de estos animales.





 

Además, la mamá de Alan mencionó que los perros adoptados son muy agradecidos con sus familias y que la historia de su perrito invita a la reflexión sobre la apariencia “Él no sabe cómo se ve, por lo que no le molesta, es un perrito encantado con la vida”. Y que a pesar de ser diferente a los demás, eso no le impide ser feliz.