Skip to content

Perro desaparecido durante meses, llora cuando papá finalmente lo encuentra

“El es de la familia y cuando alguien de tu familia se pierde, nunca te rindes”

Esta historia ocurrió en Filipinas cuando Rustico Samson Jr. y su familia vivieron una pesadilla cuando su perrito Coco se extravió de su hogar durante tres meses y aunque lo buscaban todos los días su mascota parecía haber desaparecido por completo.

En una entrevista con The Dodo, Rustico comentó al respecto “Lloré, sentía mucho dolor y desesperación. Coco es más que una mascota. Es nuestra familia”. Y por esto, nunca se cansó de hacer todo lo que estaba en sus manos para poder encontrar a su amado perrito. “Busqué en cada esquina e incluso lloraba mientras lo hacía”. 





 

Y aunque varios de los amigos del joven también le ayudaron a buscar a Coco, desafortunadamente nadie logró encontrarlo. Sin embargo, cuando Rustico buscaba por toda la ciudad a su perrito, acostumbraba hablar con los transeúntes dándoles la descripción del perro para saber si es que alguien sabía algo de su paradero.

Por fortuna, después de tres largos meses el filipino fue contactado ya que habían encontrado a un perro en un estacionamiento y le dijeron que podría tratarse de Coco. De inmediato, Rustico acudió al lugar y en la entrevista mencionó sobre el reencuentro: “en ese momento exacto, cuando ví a un perro acostado en el piso de ese estacionamiento. Supe que era él. Estaba mil veces seguro de que era Coco”.





 

Adicionalmente, Rustico comentó a The Dodo que tanto él como el perrito estaban muy emocionados: “Estaba tan feliz y creo que Coco sintió lo mismo en ese momento. Podías escucharlo llorar como un bebé”. Y es que los dos son realmente muy cercanos y los tres meses que estuvo perdido fueron una verdadera pesadilla para ambos.

Por fortuna, Rustico comentó que cuando encontró a su perrito estaba relativamente bien de salud y aunque estaba flaco y sucio, no estaba en condiciones graves. Y después del reencuentro lo más importante para él y su familia era llenarlo de amor y consentirlo en todo lo que pudieran.






Finalmente, el filipino mencionó a The Dodo que se siente muy afortunado de haber podido encontrar a su perrito pero resaltó que nunca iba a parar de buscar a Coco: “Cuando se trata de tener una mascota, no importa si eres rico o pobre, siempre y cuando tengas corazón y lo ames como familia. Cuando alguien de tu familia se pierde, nunca te rindes”.