Skip to content

Perrita paralítica es abandonada con una bolsa de pañales y su silla rota

Afortunadamente para esta peludita el rescate llegó y se convirtió es una perrita completamente diferente y feliz.

La vida de Lunita ofrece una historia de esperanza y supervivencia contra viento y marea. Su viaje comenzó mucho antes de que la encontraran abandonada en las calles de Saita, Argentina, pero el estado en que la dejó su primer dueño muestra que el comienzo de su vida probablemente no fue el mejor.

Esta perrita asustada y solitaria quedó atada frente a una estética canina con nada más que una silla de ruedas rota y una bolsa de pañales.

Un transeúnte local notó que la perrita estaba sola y claramente necesitaba ayuda. La recogió y la llevó a la clínica veterinaria más cercana en donde le ayudaron a limpiarla e incluso la engancharon a una nueva silla.

Perro paralítico es abandonado con una bolsa de pañales y su silla rota-NATION





Ahora que por fin tenía movilidad, Lunita estaba lista para enfrentarse a la vida. Sin embargo las luchas no habían terminado. La familia que la rescató tenía la misión de encontrar el hogar adecuado para la dulce perrita, por lo que alertaron a la organización de rescate LUBA Salta.

Sin embargo aún con su ayuda, y con todo el equipo detrás de Lunita, había pocas esperanzas de que la perrita encontrara un hogar debido a su condición.

Una familia mostró interés en adoptar a la perrita, lamentablemente no estaban preparados para cuidar al perro discapacitado, por lo que no funcionó y la devolvieron al refugio.

Las cosas tomaron un giro aún más triste cuando Lunita desarrolló una infección estafilocócica grave después de dormir en una cama infestada de ácaros. La infección combinada con sarna y escaldaduras en la orina le hizo perder todo el cabello de la cintura para abajo, incluida la cola.





Al mismo tiempo, sufría una infección del tracto urinario que le causaba mucho dolor, hasta el punto de gritar cada vez que un cuidador la limpiaba después de ir al baño.

Fue entonces cuando el refugio recurrió a las redes sociales, publicando la historia de Lunita para que el mundo la leyera. Obtuvieron una gran respuesta: muchas personas querían cambiar la vida de Lunita y darle la felicidad para siempre después de todo ella se lo mereciera.

Perro paralítico es abandonado con una bolsa de pañales y su silla rota-NATION





Una nueva familia adoptiva prometió llevar a Lunita y darle una vida mejor de la que le habían tratado hasta ahora.

Lunita era una luchadora. Se recuperó de todas sus luchas y pasó a vivir una vida increíble con su nueva familia.

Terminó ganando el premio gordo de las casas, su nueva familia era fabulosa. Vivían en un extenso pedazo de tierra que retrocedía a un bosque donde Lunita pasaba gran parte de su tiempo jugando y siendo un perro.

Perro paralítico es abandonado con una bolsa de pañales y su silla rota-NATION





Gracias a Eddie’s Wheels, Lunita recibió una silla de ruedas rápida para ayudarla a moverse mejor que nunca.

Con una silla de ruedas nueva y su salud a cuestas, Lunita comenzó a disfrutar todo lo que la vida tiene para ofrecer, como viajar, hacer nuevos amigos e incluso celebrar sus propias fiestas de cumpleaños.

Gran parte de su viaje fue compartido en su página de Facebook Lunita’s Wish.

Perro paralítico es abandonado con una bolsa de pañales y su silla rota-NATION





Lamentablemente, poco después de celebrar su cumpleaños número 11 el 15 de junio de 2018, Lunita se puso muy enferma y fue llevada de urgencia a la clínica de emergencia.

Fue ingresada en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en el Hospital Médico de la Universidad. Le dieron la mejor atención posible, pero no lo logró.

“Su pronóstico no era bueno y su respiración seguía empeorando. Cada vez que la sacaban de oxígeno, su lengua comenzaba a ponerse azul. Decidimos que era hora de dejarla ir”, escribió su familia en Facebook.

A pesar de las dificultades que enfrentó Lunita sus últimos días fueron días felices, encontró una familia amorosa que hizo todo lo que pudo por ella y finalmente tuvo una vida digna y feliz.

Perro paralítico es abandonado con una bolsa de pañales y su silla rota-NATION



¡Calificanos!

Comments

comments