Skip to content

Personas que le quiten la vida a sus mascotas pagarán con 2 años de cárcel en Portugal

Medidas más estrictas para los agresores de animales. 

Portugal decidió adoptar medidas más fuertes para proteger la vida de los animales de compañía, ya que promulgó una nueva modificación a la ley en la que dispone entre 6 meses a 2 años de prisión para quienes le quiten la vida a sus mascotas. 

Además especificaron en la nueva ley que el tiempo en prisión puede expandirse en el caso que el asesinato del animal sea realizado de manera perversa. Por ejemplo al “infligir dolor, sufrimiento o cualquier abuso físico”. 





 

La medida fue aplaudida en Portugal ya que los defensores de animales habían manifestado que el sistema de justicia tenía ciertos huecos en el que muchas personas que maltratan a sus mascotas podían librarse de sus responsabilidades y sus casos se terminaban archivando.

Por este motivo el partido político de Portugal: ‘Personas, Animales y Naturaleza’ lideró las modificaciones de la ley que finalmente fueron aprobadas, en la que también incluyeron una especificación que el dinero recaudado por multas en casos de maltrato animal, serán destinados para organizaciones de acogida de animales abandonados. 





 

Adicionalmente, el mismo partido político está trabajando para modificar la ley de animales de ganado para protegerlos en casos similares.