Skip to content

Pitbull no puede creer que esté viendo a mamá después de pasar un año extraviada

No podían contener su emoción.

En diciembre del 2019 Kelly Shade estaba haciendo unas reparaciones en su casa y desafortunadamente cuando uno de los empleados olvidó cerrar la puerta su perrita ‘Gracie’ salió corriendo porque estaba asustada por el fuerte sonido de la construcción. Y aunque Kelly tenía la esperanza de que su perrita regresara a casa, esto no ocurrió y de inmediato hizo todo lo posible para poder encontrarla.






En una entrevista con el medio The Dodo, Kelly comentó al respecto: “Pusimos volantes en todas partes y ofrecimos una recompensa” y aunque Gracie tiene microchip este funciona únicamente como “un identificador y como un localizador”. Y agregó que “Teníamos la esperanza de que alguien la encontrara, la llevara al veterinario y la escaneara en búsqueda de un microchip”. Desafortunadamente, los meses pasaron y Kelly no había encontrado a su amada perrita. “No habíamos escuchado nada, recibimos muchas llamadas telefónicas, pero nunca resultó ser por Gracie”. 

Posteriormente, a casi un año de que Gracie se extraviara ocurrieron una serie de eventos que ayudaron a que se reencontrara con su familia. Todo comenzó cuando Katie Campbell una rescatadora que rastrea y atrapa a perros callejeros recibió una llamada de una mujer llamada Polly Ellison quien alimentaba a una pitbull negra y blanca cuando visitaba su propiedad. Y aunque Polly trataba de ganarse la confianza de la perrita alimentándola dos veces por semana, ella no se dejaba agarrar.






En una entrevista con The Dodo la rescatadora comentó al respecto “Me contó un poco sobre los hábitos de la perrita y que era miedosa”. Así que, “Puse una cámara de seguimiento para documentar si ella vendría a comer y cuando”. De esta manera, la rescatadora se dio cuenta que la pitbull siempre iba los jueves así que tuvo una idea: “Pusimos una trampa con un poco de carne asada caliente y salchichas de Viena y nos fuimos”. 

Cuando llegó la perrita olió la comida y a los 10 minutos entró y gracias a la cámara de seguimiento, la rescatadora recibió la notificación, fue al lugar y logró ponerle una correa. De inmediato la llevó a su casa para darle más comida y agua y al escanearla ¡encontró un microchip!. 






Tras contactar a la empresa del microchip, la rescatadora llamó a Kelly quien no podía creer que después de un año alguien había encontrado a su amada Gracie. En la entrevista con The Dodo la rescatadora mencionó sobre el momento: “Le aseguré que Gracie estaba a salvo y después de tranquilizarse y llorar mutuamente, le envié un mensaje de texto con una foto de Gracie y ella me envió su dirección y planeamos encontrarnos”. 

La rescatadora mencionó que la pitbull mostraba signos de nerviosismo y de cansancio por haber estado perdida durante un año viviendo en las calles, sin embargo relató que cuando “Gracie se acercó a su mamá, en el momento en que olió a Kelly fue pura emoción. Ella comenzó a moverse dando saltos arriba y abajo, dando vueltas alrededor de Kelly. Fue lo más maravilloso de ver”.

Adicionalmente, Kelly mencionó que el reencuentro con su perrita fue “Como una escena de película. Siempre ves y escuchas historias increíbles como esta, pero que me haya pasado a mí me pareció un poco surrealista. Incluso ahora, cuando miro el video, es como ‘wow, esto realmente sucedió. Gracie finalmente está en casa’ “.