Skip to content

Policía propone que las multas sean pagadas con donaciones a refugios de animales

Esta iniciativa podría cambiar la forma en la que los refugios son apoyados.

El Departamento de Policía de Muncie, Indiana, EE. UU., se dio cuenta de la difícil situación por la que atravesaba el refugio Animal Care and Services debido a la gran cantidad de gatos que habitaban en el lugar. Los encargados del refugio buscaron ayuda para poder solucionar la situación y el departamento de policía tuvo una idea bastante creativa.






La sencilla iniciativa consistía en que si algún ciudadano cometía alguna infracción de tránsito, este podría pagar la multa donando alimentos o algún artículo como cobijas, camas o cualquier otro recurso que ayudara a los felinos del refugio de animales.

Esta propuesta otorga facilidades a los ciudadanos que a veces no tienen para pagar una multa, pero de alguna manera pueden apoyar al refugio y limpiar su historial al mismo tiempo.






El refugio animal escribió una publicación en su página de Facebook para agradecer la solidaridad de los ciudadanos. “Estamos con una gran necesidad de insumos para el gran volumen de gatos que hay aquí en el refugio, y éstos siguen llegando a nuestra puerta. Estamos realmente agradecidos por el apoyo que hemos recibido de la comunidad, y esta es una oportunidad maravillosa para ayudar al refugio local. Muchas gracias al Departamento de Policía de Muncie por organizar esto”, comentó el refugio.

Esta iniciativa se pudo llevar a cabo durante una semana y fue tanto el impacto, que personas que ni siquiera tenían multas, donaron al refugio. Las autoridades no descartan que se repita y esperan que se pueda replicar en más partes del mundo para que más refugios sean apoyados.



¡Calificanos!

Comments

comments