Skip to content

Policía que rescató a un perrito atropellado terminó adoptándolo

Ahora será la mascota de la comandancia.

Esta historia ocurrió en la localidad de León en México, cuando un policía municipal se encontraba en sus recorridos de rutina y presenció un triste momento que le causó mucha conmoción: vio cómo unas personas tiraron a un perrito desde un carro en movimiento, lo abandonaron en la calle y posteriormente huyeron del lugar.






El cachorro, que tenía aproximadamente dos meses de nacido, no sabía cómo manejarse en la calle y de inmediato fue atropellado por otro vehículo que pasaba por ese sitio. Por fortuna, el policía presenció todo y pudo rescatar al cachorro evitando que sea atropellado por más vehículos y que acabaran con su vida. 

Como el policía estaba muy preocupado por el cachorro, decidió llevarlo a una guardería de perritos llamada ‘Perroomies’ ubicada en el mismo sector e inmediatamente fue revisado por el personal. Aunque el perrito aparentaba no tener heridas de gravedad, recomendaron llevar al cachorro a un hospital veterinario para poder hacerle exámenes y descartar que el accidente haya provocado algún problema en sus órganos internos.






El policía se sintió aliviado por la revisión del personal de Perroomies y les comentó que una vez que se asegurara que el pequeño estuviera totalmente bien, deseaba adoptarlo y llevarlo a la comandancia donde trabaja para que tenga un hogar y pueda estar a salvo.

En una publicación en la página oficial de Facebook de la guardería de perritos mencionaron sobre el gran corazón del policía: “También nos contó con mucha felicidad, que ha rescatado a muchos más perritos, quienes hoy en día gozan de un excelente puesto en la policía” y agregaron: “¡Le pedí me permitiera tomarle una foto a él, al cachorro y a sus placas para compartir a este héroe sin capa! Se nota a kilómetros que ama y respeta a los animales”.

La publicación tuvo cientos de comentarios de personas agradeciendo y aplaudiendo la admirable labor del policía y el apoyo de Perroomies, ya que probablemente el cachorro no hubiese podido sobrevivir si el policía no hubiera presenciado ese momento y decidiera hacer todo lo posible para rescatarlo.





 

Sin duda un hombre con un enorme corazón.