Skip to content

Policía transforma tubos de plástico en comederos para perros callejeros

Las autoridades colombianas comenzaron una iniciativa en la que transforman tubos de PVC, en dispensadores para animalitos callejeros.

Son momentos duros, y no sólo para los seres humanos. El coronavirus se ha expandido por prácticamente todo el planeta mandándonos a todos a nuestras casas. Comenzó en China, creció fuertemente en Europa, ahora el país con más casos es Estados Unidos, y también está en cuarentena gran parte de Latinoamérica.

Colombia no quedó exenta de ello, y actualmente tienen 7668 casos con 340 fallecidos. Las personas no están saliendo a las calles como suelen hacerlo, lo más sensato en estos momentos. Es por ello que las autoridades de Medellín han decidido acordarse de los desamparados en estas épocas: los animales de la calle.





La Policía Metropolitana a sabiendas de que las personas que les suelen dar algo de alimento no están transitando la calles, decidieron instalar 70 dispensadores de comida en puntos estratégicos, con la intención de que a ningún animalito le falte nada.

Convirtieron tubos de PVC con un poco de pintura y pegamento en dispensadores, además, recolectaron mas de 800 kg de alimento para los caninos y felinos, que gradualmente irá bajando por los dispensadores. Por ahora, serán ubicados en Pinar, Barrio Triste, Estación Cisneros, Boston, Buenos Aires, Campo Valdes, entre otros.





Una obra sin duda hermosa y llena de corazón. A pesar de que esto no les dará un hogar a los perritos y gatos al menos estarán bien alimentados cuando visiten estos puntos.

Sin duda es una idea digna de imitar, todos los países deberían de cuidar de sus peludos, porque a diferencia de nosotros ellos no tienen voz para pedir ayuda cuando la necesitan.