Skip to content

Policía vial rescata a perritos en graves condiciones en Ciudad Juárez

Oficiales al rescate.

Lamentablemente muchos animales en el mundo son víctimas de maltrato por personas crueles que después los dejan abandonados a su suerte en las calles, corriendo aún más peligros por el desconcierto del lugar donde están, la falta de agua y alimentos y por las condiciones climáticas que en muchas ocasiones pueden ser extremas. Sin embargo, por fortuna también existen buenas personas que están dispuestas a ayudar y rescatar a los animalitos que enfrentan esas situaciones.

Un ejemplo de esto, ocurrió en marzo del 2021, cuando unos oficiales de la Coordinación de Seguridad Vial de Ciudad Juárez al norte de México, rescataron a dos perritos que habían sido víctimas de agresiones y después los abandonaron en una autopista.






Uno de los casos ocurrió cuando los oficiales estaban multando a un infractor y posteriormente un automovilista acudió a los policías para pedirles ayuda por un perrito que había encontrado. El automovilista explicó a los agentes que encontró al perrito a un costado del descampado en pésimas condiciones puesto que alguien había atado su hocico y patas con cinta adhesiva, y el hombre deseaba llevarlo a un sitio donde lo puedan asistir. 

Al ver la gravedad de la situación, los policías ayudaron de inmediato al perrito y lo trasladaron al Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio de Ciudad Juárez donde fue atendido por el personal veterinario. Posteriormente, lo alimentaron y le empezaron a dar un tratamiento para que se pueda recuperar poco a poco y después poder ser entregado para un proceso de adopción con una familia responsable.






El caso causó conmoción en los ciudadanos por el pésimo estado en el que se encontraba el perrito, pero desafortunadamente este no fue el único animal rescatado, ya que unos días después los oficiales de Seguridad Vial, encontraron a otro perro abandonado que estaba deambulando muy asustado en una de las autopistas más concurridas de Ciudad Juárez donde corría el riesgo de ser atropellado.

Cuando los agentes se dieron cuenta del perrito fueron de inmediato a su rescate y lo llevaron a un centro veterinario donde fue asistido. Adicionalmente, los policías compartieron que el perrito estaba muy asustado pero después de que se dio cuenta que los oficiales no le harían daño, dejó que los acariciara y le dieran mimos.






Por fortuna los dos perros pudieron recuperarse gracias al rescate de los agentes y la labor de los veterinarios, quienes esperan que pronto puedan encontrar un hogar lleno de amor.