Skip to content

Por primera vez en 50 años, una antigua raza de perro cantor es vista en la naturaleza

¿Conocías a esta hermosa raza de perros?

Las buenas noticias siempre son algo agradable de escuchar. Más cuando esa buena noticia rodea algo que sucedió en 2020. Y más aún cuando la noticia tiene algo que ver con los perros.

Aparentemente, existe este adorable perro cantor de Nueva Guinea  que se consideró extinto en la naturaleza durante cinco décadas seguidas. Pero, sorpresa, sorpresa, el raro perro acaba de ser descubierto por investigadores en las remotas tierras altas de Papúa, Indonesia.





El perro cantor de Nueva Guinea es una raza de perro extremadamente rara llamada así por su aullido único y melodioso, caracterizado por un fuerte aumento del tono al principio y frecuencias muy altas al final.

Resulta que solo alrededor de 200 de estos perritos viven ahora en centros de conservación o zoológicos en todo el mundo, todos los cuales son descendientes de algunos de los perros salvajes que fueron capturados en la década de 1970.





Los investigadores vieron por primera vez una manada de perros salvajes en las remotas tierras altas de Papúa, Indonesia, en 2016. Unos años más tarde, los científicos regresaron al sitio del estudio para recolectar muestras de sangre de tres de los perros, junto con datos demográficos, fisiológicos y de comportamiento. datos. Todo esto se hizo para confirmar si estos perros estaban realmente relacionados con los perros cantores de Nueva Guinea.





Según el estudio que se publicó hace unos días, la comparación de ADN sugiere que estos perros y los cantores están mucho más vinculados entre sí que cualquier otro canino.

“Los perros de conservación son súper endogámicos. [Todo] comenzó con ocho perros, y han sido criados entre sí, criados entre sí y criados entre sí durante generaciones, por lo que han perdido mucha diversidad genética ”, Elaine Ostrander, autora principal de el periódico, le dijo a CNN.





Los investigadores esperan que podamos preservar estos raros perritos criando algunos de los perros salvajes recién descubiertos con los perros cantores de Nueva Guinea.





“Los perros cantores de Nueva Guinea son raros. Son exóticos. Tienen esta hermosa vocalización armónica que no se encuentra en ningún otro lugar de la naturaleza, por lo que perder eso como especie no es algo bueno. No queremos ver desaparecer a este (animal) ”, agregó Elaine Ostrander.