Skip to content

India crea el primer hospital para elefantes abusados

India crea el primer hospital para elefantes abusados-NATION

El recinto abrió recientemente y ya ha tratado a docenas de ellos.

A unos meses después de que en la India se creara el primer hospital para elefantes rescatados, la instalación atendió a más de 26 gigantes que ahora están en recuperación.

El centro médico especial fue instalado en Uttar Pradesh, gracias al grupo de bienestar animal Wildlife SOS, una organización sin fines de lucro que ha ayudado y rescatado animales salvajes en toda la India desde 1995.

India crea el primer hospital para elefantes abusados-NATION





La organización además de salvar a los elefantes maltratados, también rescata osos, leopardos, tortugas y otras especies que se encuentran en peligro de extinción.

El hospital abrió puertas en noviembre, y desde entonces la organización ha rescatado a más de 26 elefantes de atracciones turísticas abusivas como circos, templos, campamentos de hípica y de algunos propietarios privados.

Las condiciones y situaciones de abandono, generalmente dan como resultado que estos nobles gigantes sufran una serie de problemas médicos diferentes, razón suficiente para abrir un hospital completamente destinado a su cuidado.





Cuando uno de estos ejemplares es rescatado por primera vez y es llevado al hospital, uno de los veterinarios en el centro realiza una evaluación exhaustiva. Dado que la mayoría de los animales se encuentran en mal estado físico, por años de abandono, abuso o desnutrición, las instalaciones han sido adaptadas especialmente para tratar a heridos, enfermos y geriátricos.

Además para servir mejor a estos paquidermos, el hospital cuenta con radiología digital inalámbrica, ultrasonido, terapia con láser, un laboratorio interno de patología y un elevador médico para levantar cómodamente a elefantes discapacitados y moverlos por el área de tratamiento. Para chequeos regulares y tratamientos especializados, hay una escala de peso digital de tamaño jumbo, también cuentan con pruebas de laboratorio y una piscina de hidroterapia.

Una de las pacientes actuales, es una adorable elefanta llamada Holly. Ella es una elefanta de edad avanzada que vagaba por la calle y fue confiscada a un propietario privado. Holly está completamente ciega en ambos ojos, y cuando fue rescatada, su cuerpo estaba cubierto de abscesos crónicos no tratados. Debido a su mala alimentación, también padece artritis en sus piernas traseras.

India crea el primer hospital para elefantes abusados-NATION





Afortunadamente está siendo atendida en el hospital y el equipo esta trabajando en su artritis con terapia láser y ecografías terapéuticas.

Una vez que estos gigantes son tratados, son enviados a alguno de los dos santuarios de elefantes de la organización Wildlife SOS. Para que de esta manera, puedan pasar sus años dorados disfrutando de su jubilación en compañía de otros elefantes y en condiciones mucho más felices y saludables.

¡No olvides dejarnos tus comentarios y compartir las buenas noticias!



India crea el primer hospital para elefantes abusados
5 (100%) 2 vote[s]

 

Comments

comments